Catedra Incluyente: Estrategias didácticas para trabajar la educación inclusiva en la universidad

En el marco de la atención a la población con barreras para el aprendizaje, se hace necesario la formación del docente para que sepa abordar en el aula de clase a estudiantes con discapacidad cognitiva (caso jóvenes con trastorno del espectro autista, estudiantes con esquizofrenia, con trastornos de bipolaridad) también estudiantes con baja visión o pérdida total de la visión, se requiere el conocimiento de estrategias didácticas qué permitan el acceso a la educación de todas las personas, por eso es importante su asistencia a la Cátedra Incluyente, de forma que se tengan las bases mínimas para que los estudiantes obtengan un aprendizaje significativo.

La cátedra será dictada por Nilsa Shirley Benítez, Magíster en Educación, Línea de Profundización Población Vulnerable

Miércoles 19 de abril de 2023

10:00 a. m.

Auditorio Fernando Gómez Martínez

Invita: Mesa de personas con discapacidad del PCJIC