Nota: Los servicios de bienestar solo se prestan para los estudiantes con matrícula vigente de la Institución.

La atención en las oficinas de sede Medellín durante los períodos de actividad académica de la Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social se presta de lunes a viernes de 7:30 a. m. a 12:00 m. y de 1:15 p. m. a 5:35 p. m., salvo los horarios establecidos en los Centros Regionales, de acuerdo con su dinámica, los cuales pueden consultarse en las oficinas de la Dirección en los Centros Regionales de Oriente (Rionegro) y Urabá (Apartadó).

Espacios de escucha

Consisten en asesorías individuales con un profesional de las ciencias sociales y humanas (psicólogo, trabajador social, profesional en desarrollo familiar entre otros) disponible para el servicio, en la atención y asesoría profesional en situaciones conflictivas consigo mismo y con los demás que requiere tramitar emociones e identificar pensamientos y comportamientos perniciosos para el equilibrio psicosocial.

Asesorías de aprendizaje y técnicas de estudio

Buscamos ser un apoyo en el proceso académico de los estudiantes, realizando actividades que tienen como objetivo identificar puntos fuertes y débiles en las estrategias que los estudiantes utilizan a la hora de aprender y, desde allí, diseñar planes que se adecuen a sus necesidades y les ayuden mejorar su resultado académico.

Asesorías en orientación profesional, vocacional y técnicas de estudio

Esta línea brinda atención básicamente en dos procesos: Orientación Vocacional e Inserción Laboral, aportando elementos para el proyecto de vida profesional y laboral.

Asesorías en promoción de estilos de vida saludable

Nuestro objetivo es prevenir la aparición y perpetuación de diferentes conductas adictivas y promocionar hábitos de vida sanos entre los estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, con el fin de disminuir la deserción estudiantil, mejorar la convivencia de la comunidad educativa y disminuir el consumo de sustancias psicoactivas en puntos críticos de la institución.

Asesorías en educación inclusiva

Identificar y superar las barreras institucionales existentes para el acceso, la permanencia y la graduación de estudiantes que han sido considerados históricamente como población vulnerable.

Solicita el espacio de escucha o asesoría individual o grupal en alguna línea de atención

Para solicitar estos espacios se debe enviar un correo electrónico a cualquiera de las siguientes direcciones:

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Ubicación: Encuéntranos en el bloque P40-504

Horario: Lunes a viernes de 7:00 a. m. a 9:00 p. m. y Sábados de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.

Servicios de Salud

Medicina General

Consulta con médico general en labores asistenciales en medicina general, de diagnóstico, tratamiento, promoción, protección y rehabilitación de la salud del paciente, en todo el proceso de atención en su sitio de trabajo según los protocolos establecidos y la normatividad vigente.

Atenciones que no se prestan en el Servicio Médico

  • Urgencias
  • Inyectología
  • Curaciones
  • Procedimientos de cualquier tipo

Ejemplos: Extracción de uñas, de lunares, colocación de medicamentos, lavado de oídos, administración de oxígeno, nebulizaciones, terapia respiratoria, suturas, fracturas, retiro de puntos, suministro de medicamentos, entre otros, ya que estas actividades no se encuentran habilitadas en la Secretaría de Salud de Antioquia por la modalidad del servicio que se presta en la Institución.

Citas Médicas

Las citas médicas se otorgan presencialmente en el bloque P40 – oficina 504, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 1:30 p. m. a 5:30 p. m. con documento de identidad y previa activación del documento en la oficina de archivo documental.

Odontología

Consulta con odontólogo general, en actividades de diagnóstico, tratamiento, promoción, protección y rehabilitación de la salud oral del paciente, en todo el proceso de atención en su sitio de trabajo según los protocolos establecidos y la normatividad vigente.

En el momento el servicio de atención en odontología en sus atenciones básicas y generales no se está prestando en la Institución por trámites ante la Secretaría de Salud de Antioquia.

Nota: Las citas médicas, odontológicas y de espacios de escucha se asignan dependiendo del horario y la disponibilidad de los profesionales que prestan el servicio.