Presencia en redes profesionales y de graduados

Red de Enlace Profesional –REP–
Red de comunidades de graduados Antioquia

Red de Enlace Profesional

Enlace Profesional es una Red creada en el año 2001 y está conformada por las unidades de graduados y asociaciones de profesionales de diferentes instituciones de Antioquia – Colombia, promueve la creación y el fortalecimiento de políticas, programas y proyectos en beneficio de los graduados de las instituciones y asociaciones que hacen parte de la Red.

Objetivo General

Identificar, proponer y desarrollar los proyectos que permitan el fortalecimiento de las unidades de graduados y asociaciones de la Red.

Red Pública

Red Pública

La Red de Programas de Egresados de las Instituciones de Educación Superior Públicas del Valle de Aburrá – Antioquia, denominada Red Pública, se encuentra conformada por las Instituciones de Educación de Superior Públicas que tienen asiento principal en el Valle de Aburrá del departamento de Antioquia y las cuales han expresado la voluntad de trabajar en Red, con el objeto de articular saberes, acciones y recursos para fortalecer la relación con los graduados de cada institución a través del trabajo colaborativo.

Participantes:

  • Universidad Nacional de Colombia
  • Institución Universitaria Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid
  • Institución Universitaria Pascual Bravo
  • Institución Universitaria ITM
  • Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia
  • Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia
  • Institución Universitaria de Envigado
  • Universidad Nacional abierta y a Distancia
  • Universidad de Antioquia

Red Renace

Red Renace

La Red Nacional de Comunidades de Graduados Renace, promueve políticas y proyectos para fortalecer el vínculo y la gestión con los graduados de cada institución de educación superior, a fin de generar impacto en el ámbito regional, nacional e internacional.

Red Enlace Profesional -REP- Nodo Antioquia

Es un colectivo constituido libremente por quienes lideran los programas de graduados o egresados en las Instituciones de Educación Superior IES en Antioquia y las Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, con la finalidad de articular saberes, acciones y recursos para consolidar alternativas que permitan apoyar la gestión de seguimiento y relacionamiento de la comunidad de graduados.

Objetivo general

Identificar, proponer y desarrollar los proyectos que permitan el fortalecimiento de las Unidades de graduados o egresados de la Red.

Red de Prestadores del Servicio Público de Empleo en Colombia

Unidad del Servicio de Empleo

La institución a través de la Oficina de Graduados hace parte de la Red de prestadores del Servicio Público de Empleo conformada por todas las entidades públicas y privadas que tienen Bolsa de Empleo y están adscritas al servicio público de empleo.

La red es quién Reglamenta la prestación del Servicio Público de Empleo, el cual es prestado por personas jurídicas de derecho público o privado, a quienes se les garantizará la libre competencia e igualdad de tratamiento para la prestación de dicho servicio.

Objetivo General

Integrar y conectar las acciones en materia de gestión y colocación de empleo que realicen las entidades públicas, privadas, y las alianzas público-privadas conforme a lo señalado en el artículo 30 de la Ley 1636 de 2013.