El PoliAvanza

Desde el primer día de gestión de esta rectoría se inició un proceso de mejoramiento de los equipos de trabajo, comenzando por la razón de ser de esta Institución, la calidad académica, bajo la responsabilidad de la Vicerrectoría de Docencia e Investigación.

Al frente de este equipo humano se nombró al profesor Jorge Eliécer Córdoba Maquilón, Ingeniero Civil, Especialista en Vías y Transporte, Especialista en Psicología Organizacional, Magister en Ingeniería – Infraestructura y Sistemas de Transporte y Doctor en Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia. Postdoctorado: Estancia Postdoctoral en University of California Berkeley USA. Con una amplia experiencia en la docencia en la Universidad Nacional, la Universidad de Antioquia y el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

También a este grupo de trabajo se vinculó la semana pasada el docente e investigador, Róbinson Osorio Hernández, PhD y MSc en Ingeniería Agrícola de la Universidad Federal de Viçosa Brasil e Ingeniero Agrícola de la Universidad Nacional de Colombia, quien inicia como Director de Investigación y Posgrados.

Estamos trabajando con liderazgo por un Poli dedicado de lleno a su misión de educar y formar con calidad y pertinencia; con empleados, docentes y directivos enfocados como un solo equipo a sacar adelante nuestro propósito de una educación con calidad académica y humana.

Avanzamos en la construcción participativa del Plan de Desarrollo del Poli 2022-2025. Para ello se está convocado a todos nuestros estamentos internos y a grupos representativos de la sociedad, que tienen mucho que aportarle a nuestra institución, para que unidos entre todos, tengamos unas líneas claras que le garanticen al Poli estabilidad, modernización e innovación.

Una de las líneas más importantes de este Plan de Desarrollo tiene que ver con la reforma académica y administrativa, que como las demás, será fruto de la concertación con todos los actores involucrados en los procesos. Las diferencias nos enriquecen y el respeto nos une, para hacer del Poli una institución que sí avanza.

JAIRO ALEXANDER OSORIO SARAZ
Rector