COMUNICADO DEL CONSEJO ACADÉMICO

Teniendo en cuenta que el Consejo Directivo, reunido en sesión extraordinaria el 22 de junio, habilitó al Consejo Académico para excepcionar los artículos 38 y 39 del Reglamento Estudiantil, solo al semestre 2017-1, y con base en las peticiones realizadas por la Asamblea de Estudiantes de la Facultad de Educación Física, Recreación y Deportes, realizada en la misma fecha, el Consejo Académico, reunido en sesión extraordinaria no presencial, el 27 de junio de 2017, se permite informar que, por votación mayoritaria, aprueba dichas garantías para el desarrollo y terminación del semestre 2017-1, las cuales consisten en:

1. Ampliar la terminación del periodo académico hasta el 15 de julio de 2017, lo cual incluye parciales finales, solo para aquellas asignaturas que puedan garantizar el desarrollo de al menos el 80% de contenido temático.

2. Las asignaturas canceladas a partir de la fecha, no serán tenidas en cuenta en la hoja de vida, siendo la fecha última para cancelación el día 8 de julio.

3. Las medidas de cancelación y no asentamiento en la hoja de vida incluyen los cursos de inglés.

4. No habrá retiro académico por bajo rendimiento.

5. Previo análisis de la viabilidad de los cursos, se harán las adiciones pertinentes a los contratos de los docentes de cátedra de las asignaturas que cumplan con lo establecido en el numeral 1.

6. Estas medidas podrán ser extensivas a toda la comunidad estudiantil y tendrán vigencia inmediata, siempre y cuando se reinicien las actividades académicas a partir de la fecha.

Hacemos un llamado a toda la comunidad politécnica para restablecer las actividades académicas en un ambiente de entendimiento, solidaridad y respeto por nuestro compromiso misional.

CONSEJO ACADÉMICO
Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid