El Consejo Académico del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, en uso de sus facultades legales establecidas en el Estatuto General, en sesión extraordinaria del día 31 de mayo de 2017, acordó;

• Convocar a la reanudación de las actividades académicas a partir de mañana 1° de junio de 2017, a las 6:00 a.m.

• Reactivar los contratos de los docentes de cátedra a partir de la misma hora y fecha del inicio de clases.

• Reactivar, de manera inmediata, las condiciones locativas para iniciar las labores académicas.

Así mismo, hacemos un llamado para el cabal cumplimiento de la libre locomoción de las personas, las condiciones de higiene y seguridad y la preservación de los bienes muebles e inmuebles de la Institución.

El anterior acuerdo se tomó por mayoría dentro del Honorable Consejo Académico, con un resultado de ocho votos a favor y uno en contra.

Estas decisiones se toman en aras de evitar el inminente riesgo del colapso financiero de la Institución, si no se cumplen los dos calendarios académicos del año lectivo 2017.

El Consejo Académico acordó, en el marco del Estatuto General, validar el establecimiento de una mesa pentaestamentaria, acorde con la convocatoria hecha por los representantes de los estudiantes y profesores ante el Consejo Directivo y el Consejo Académico, para lo cual se recomienda a los representantes de ambos estamentos presentar la propuesta de modo, tiempo, lugar y agenda para el cabal funcionamiento de dicha mesa.

Este llamado se hace ante la inexistencia de espacios que permitan el desarrollo de discusiones respetuosas, argumentadas y pluralistas.

Consejo Académico
Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid