Jornada de Relacionamiento Institucional con presencia de la JEP, se adelantó hoy en el POLI

BOLETÍN DE PRENSA No. 36

Medellín, miércoles 22 de septiembre de 2021

  • Esta jornada es el inicio de una serie de eventos que organizará el Observatorio de la Paz y del Conflicto, recientemente creado por esta Institución.
  • El encuentro contó con la presencia del Director Nacional de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, Giovanni Álvarez Santoyo.
  • En sus palabras de bienvenida a los asistentes, el Rector Libardo Álvarez Lopera, reiteró que en este país debemos disparar ideas y no balas, y que hay que dialogar en medio de la diferencia para acercarnos.

Con la presencia del Director Nacional de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, Giovanni Álvarez Santoyo, se realizó en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, la Jornada de Relacionamiento Institucional de esta unidad con la presencia de actores estratégicos de Antioquia, para propiciar espacios de diálogo y dar a conocer el trabajo institucional con las víctimas de la región.

Jornada de Relacionamiento Institucional con presencia de la JEP, se adelantó hoy en el POLI

En esta jornada que contó con el auspicio del recientemente creado Observatorio de la Paz y del Conflicto del “POLI”, dirigido por Luis Guillermo Pardo Cardona, el alto funcionario de la JEP señaló que el camino de la paz debe ser el de todos los colombianos y que el país debe cambiar desde la diferencia dialogada. Puntualizó que la única forma de resolver las controversias es con el diálogo.

Por su parte el Rector de esta institución, Libardo Álvarez Lopera, al expresar su satisfacción por este espacio para el intercambio de conocimientos, dijo que en Colombia debemos disparar ideas y no balas. Sostener discusiones así sea acaloradas, pero no enfrentamientos violentos. Hay que dialogar en medio de la diferencia para podernos acercar.

El Director Nacional de la Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, fue enfático al afirmar que cuando se termine este proceso que adelanta el país, seremos ejemplo para el mundo. Agregó que la justicia a veces es injusta con las víctimas, ya que pocas veces se les reconoce todos sus derechos. Se deben construir modelos de reparación para reconstruir el tejido social destruido durante el largo conflicto.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES