MinEducación otorgó por 7 años más el Registro Calificado para el pregrado de Comunicación Audiovisual del POLI

BOLETÍN DE PRENSA No 31

Medellín, miércoles 11 de agosto de 2021

• A través de la Resolución N° 014417 del 10 de agosto del 2021, el Ministerio de Educación Nacional otorgó por 7 años más el registro calificado al pregrado de Comunicación Audiovisual.

El proceso de renovación estuvo a cargo del comité curricular del programa, que revisó el documento maestro donde se encuentra la información consolidada con respecto a la malla curricular, la intensidad horaria, las bases teóricas, la misión y visión del programa, la metodología de los cursos y demás asuntos característicos del pregrado.

El registro calificado se logra a partir de la evaluación de diferentes procesos académicos y administrativos, que permiten a su vez tomar decisiones sobre los cambios que el programa debe tener para adaptarse a las necesidades académicas y laborales de diferentes sectores de la sociedad.

De acuerdo con la resolución, lo que busca este certificado ministerial es garantizar un servicio de educación con calidad, referido a los resultados de aprendizaje, a los medios educativos y procesos empleados, a la infraestructura institucional, a las dimensiones cualitativas y cuantitativas del pregrado y a las condiciones en que se desarrolla cada institución.

Mediante el desarrollo de una propuesta integral, la Facultad ha brindado a lo largo de más de 25 años de trayectoria, la preparación necesaria para enfrentar los más diversos escenarios laborales, lo que le permite un alto impacto social en diferentes sectores como medios de comunicación, creación de emprendimientos audiovisuales, presencia en organizaciones regionales, nacionales e internacionales. El proceso de evaluación y modificación se tardó más de un año; este se apoyó en la autoevaluación desarrollada recientemente por varios programas de la Facultad. ¡Y vamos por más!

Haber recibido la renovación y modificación del registro calificado del programa de Comunicación Audiovisual significa que nuestros pasos van por el mejor camino.

En un mundo de no pocas exigencias y muchos más retos, participamos de las ofertas académicas con todas las calidades para que nuestros estudiantes sean luego profesionales idóneos, éticos y comprometidos con el devenir de una sociedad que se construye día a día.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES