Malala´s F.C. con Carolina Bran Betancur y Jessica Callejas Polanía obtuvo el subcampeonato del mundo en la Copa Mundial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Regresaron de Arabía Saudí Carolina Bran Betancur y Jessica Callejas Polanía, estudiantes del programa Profesional en Deporte e integrantes Club fútbol femenino Malala´s F.C. quienes representaron a Colombia en la Copa Mundial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El resultado en este certamen fue más que satisfactorio, la delegación tricolor obtuvo allí el subtítulo mundial, luego de perder en la finalísima frente a Egipto por marcador de 2 goles a 1.

Para el representativo colombiano no sólo fue importante enfrentar a rivales de la talla de Qatar y Grecia; también cumplió con el objetivo de promover la igualdad de género, la mitigación de violencias basadas en género y el empoderamiento social y cultural en todos los territorios donde la mujer se ha ganado su espacio.

Malala con trofeo

Su puesta en escena allí en Arabia Saudí, en la celebración de la Copa Mundial de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, recibió altísimas calificaciones y al final fue considerada la mejor. Con esta nueva actuación internacional, Carolina Bran Betancur y Jessica Callejas Polanía, volvieron a dejar muy en alto la bandera de esta institución educativa y se destacaron con el sello Poli.

Asignatura Periodismo Deportivo
Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte