Para: Comunidad politécnica en general
Con el fin de prestar un servicio unificado, eficiente y claro para nuestros estudiantes frente a la Política de Gratuidad, también conocida como Matrícula Cero del Gobierno Nacional, la Vicerrectoría Administrativa y sus Direcciones de Bienestar Institucional e Interacción Social y Financiera, se permiten informar las actividades relacionadas con atención e información de la Política de acuerdo a cada Dirección así:
Consultas sobre: | Dirección encargada |
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Condiciones de acceso, verificación y reporte de cumplimiento de requisitos y validación de causales de exclusión de acceso a la Política. | Bienestar Institucional e Interacción Social |
Validación y reporte de novedades en la liquidación de matrícula para posibles beneficiarios de la Política. | Financiera |
De igual manera, a fin de evitar desplazamientos para consultas y verificaciones en período de matrículas, a partir de la fecha y sólo hasta el 26 de julio del presente año se prestará servicio entre 7:30 a. m. y 12:00 m. en la Dirección Financiera por parte de ambas direcciones para la información y trámites correspondientes a la Política de Gratuidad.
En horas de la tarde las funcionarias prestarán el servicio desde cada dependencia así:
- Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social
Astrid Lorena Gutiérrez Palacio - Bloque P40 oficina 504 - Dirección Financiera
Laura Carolina Franco Mejía Bloque P31 Oficina 208
Adicional, en la Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social podrán aclarar dudas de la Política de Gratuidad como:
- ¿Por qué se perdió el beneficio?
- ¿Cómo pierdo el beneficio?
- ¿Es posible acceder a la Política de Gratuidad sin tener Sisben IV?
- ¿Si se tenía otro beneficio, se puede acceder a la Política de Gratuidad?
- ¿Si se suspende el próximo semestre, se pierde el beneficio?
- ¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario de la Política de Gratuidad?
- ¿Cuál es el promedio que se necesita para mantener la Política de Gratuidad?
- ¿Quién otorga este beneficio?
- ¿Cuánto tiempo demora el Ministerio en enviar el listado de beneficiarios?
- ¿Soy beneficiario?
En la Dirección Financiera se generan las verificaciones, reportes y demás temas relacionados exclusivamente con las liquidaciones de matrícula, devoluciones en caso de aplicar y acuerdos de pago en caso de aplicar.
Lo anterior, a fin de agilizar sus procesos y brindar un servicio más eficiente y oportuno, siempre comprometidos con una educación con Calidad Académica y Humana.
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Vicerrectoría Administrativa