Estación meteorológica nuevamente en funcionamiento en la Granja Román Gómez Gómez del municipio de Marinilla

Desde la Dirección de Granjas y Laboratorios y en especial desde la Coordinación de la Granja Román Gómez Gómez del municipio de Marinilla, hacemos un reconocimiento al grupo de Investigación GYGHAM y en particular al Ingeniero Diego Grajales por su apoyo para la puesta en marcha de la estación meteorológica marca DAVIS la cual desde hace tres años no se encontraba en funcionamiento. Es importante destacar la voluntad y conocimiento técnico del Ingeniero Grajales, quien configuró el software en el equipo de cómputo de la granja y brindó la inducción pertinente.

Esta estación de toma de datos climáticos en la zona genera información relevante que permite tomar decisiones importantes en el ámbito agropecuario y ambiental. Entre los tipos de datos climáticos que la estación capta se encuentran:

• Velocidad del viento
  • Dirección del viento
  • Temperatura interna
  • Temperatura externa
  • Precipitación
  • Humedad relativa

La información se consigna en los archivos de la granja, para disposición de estudiantes, profesores u organismos de control y vigilancia que requieran la información.

Dirección de Granjas y Laboratorios