El Ministerio de Educación Nacional, renovó y modificó el registro calificado del programa Ingeniería Agropecuaria

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) ha notificado a la Institución sobre la renovación del registro calificado para el programa Ingeniería Agropecuaria ofrecido en la sede Medellín bajo la modalidad presencial.

Para formalizar esta decisión el Ministerio expidió la Resolución N°001282 del 15 de febrero de 2024, que en su parte resolutiva renovó por siete (7) años el registro calificado del programa Ingeniería Agropecuaria, y aprobó la modificación presentada en el número en los créditos académicos que serán 164.

La noticia de la renovación de este registro calificado es un reconocimiento a la excelencia en la formación que se brinda en este programa, y es una muestra del compromiso de la institución con la educación superior de calidad.

Es importante recordar que la Ingeniería Agropecuaria del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se forma como un profesional integral, ético, emprendedor, creativo e innovador, con actitudes y capacidades para gestionar, diseñar, evaluar y optimizar los sistemas de producción y transformación agropecuaria, mediante el conocimiento y la aplicación de las ciencias y las tecnologías en los contextos económicos, socio-culturales y ambientales, dentro de un marco de responsabilidad y compromiso social. Posee capacidades para la investigación y la extensión, aportando soluciones a las organizaciones productivas y a las comunidades rurales, como líder en la gestión tecnológica, para el desarrollo humano.

La renovación de esta acreditación es una muestra del esfuerzo y dedicación de nuestra Institución para ofrecer una formación de calidad y estar a la vanguardia de la Educación Superior en el departamento y el país.

Vicerrectoría de Docencia e Investigación