¡Ganamos! La Propuesta denominada Laboratorio de Co-Creación Construyendo Caminos para la inclusión, es uno de los proyectos seleccionados por la Convocatoria Medellín Palpita desde sus Territorios

La propuesta ganadora “Laboratorio de Co-Creación. Construyendo Caminos para la inclusión” fue presentada a la convocatoria de la Alcaldía Distrital “Medellín Palpita desde sus Territorios” por la investigadora Mónica Valle y el Semillero Cero Ficción, liderado por el Docente José Miguel Restrepo.

Esta propuesta tiene como objetivo involucrar a más de 100 personas con capacidades especiales e involucrarlos en la co-creación de productos audiovisuales además de realizar un cine foro sobre el tema.

La convocatoria se constituye en una de las estrategias de la Alcaldía de Medellín para fortalecer los procesos y medios de comunicación alternativos, independientes, comunitarios y ciudadanos -MAICC- articulando su gestión comunicativa con sus públicos estratégicos.

Es importante resaltar que en la versión 2023, se amplió la participación a los estudiantes, docentes e investigadores de comunicación, periodismo, diseño y publicidad de las Instituciones de Educación Superior de la ciudad, siendo la propuesta del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid una de las tres ganadoras.

Con este proyecto se articula la Facultad de Comunicación Audiovisual a la solución de problemáticas socioculturales y se dinamiza su participación en la construcción de propuestas de intervención social con enfoque comunicacional, destacando que en su ejecución participarán estudiantes, graduados y profesores, siendo la Mesa de Personas con Discapacidad del Poli su principal protagonista.

Facultad de Comunicación Audiovisual