Estudiantes de la sede Medellín del Poli, visitaron el Centro Regional Urabá – Apartadó

En un esfuerzo por fortalecer la colaboración interinstitucional y mejorar las condiciones estudiantiles el pasado 21 y 22 de marzo se recibió en el Centro Regional Urabá – Apartadó, la visita de integrantes de la Organización Estudiantil, el Colectivo Zankofa y Defensa Popular Estudiantil – DPE, quienes estuvieron acompañados por la directora de regionalización Luz Adriana Díaz y la directora de Fomento Cultural Alejandra Agudelo.

El propósito de esta visita fue conocer de primera mano las necesidades de los estudiantes en la región, observar las condiciones actuales de la Infraestructura y realizar algunas actividades de sensibilización en temas como la cultura afro y género.

Estudiantes compartiendo en Urabá

Se realizó un recorrido a través de las instalaciones del Centro Regional, en el que se revisaron las condiciones de las aulas, los espacios de recreación y los servicios básicos. Los estudiantes de la sede Medellín expresaron su interés en identificar las áreas de mejora y colaborar en la implementación de soluciones para garantizar un entorno propicio para el aprendizaje.

Complementariamente se llevaron a cabo diversas actividades destinadas a fomentar el diálogo entre los estudiantes del Centro Regional Urabá - Apartadó y la sede Medellín, a través de mesas de discusión, en las que se abordaron temas como la calidad de la educación, el acceso a recursos académicos y las necesidades específicas de la comunidad estudiantil de Urabá.

La agenda incluyó sensibilización en temas importantes como la consciencia de la etnia afro y como actividad de incidencia se plasmó un dibujo en la entrada principal del auditorio, con un mensaje para la comunidad politécnica.

Estudiantes compartiendo medios de expresión

Durante estas sesiones, los estudiantes del Centro Regional Urabá tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y sugerencias, destacando la importancia de mejorar las comunicaciones, impulsar la construcción de nuevos proyectos, fortalecer la calidad de vida universitaria y ampliar la oferta académica, entre otros.

La visita de los representantes estudiantiles y colectivos de la sede Medellín a este Centro Regional, representa un paso importante hacia la construcción de una red de apoyo con el objetivo de promover la excelencia académica y el bienestar estudiantil en todas las regiones.

Centro Regional Urabá - Apartadó