En septiembre, El Poli se siente en Urabá. Visitas, ferias y encuentros han marcado la agenda del Centro Regional en los últimos meses

Cerca de 130 estudiantes visitaron El Poli

En el marco de la estrategia “Del Cole al POLI” que pretende dar a conocer la oferta académica del Centro Regional Urabá - Apartadó y promocionar los servicios conexos que la Institución presta en la subregión, se recibió la visita de 130 estudiantes de 11° grado de la I.E. Piedras Blancas y la I.E. Colombia, a quienes se les brindó una charla sobre proyecto de vida y se les oriento sobre los programas académicos a los que pueden acceder en El Poli. La Jornada contó también con un recorrido por las instalaciones del Centro Regional.

Institución Educativa Piedras Blancas
I.E. Piedras Blancas
Institucion Educativa Colombia
I.E. Colombia

Participación en ferias educativas

En articulación con la Mesa de Educación Superior de Urabá (MESU) y la Mesa de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH), nuestra institución ha venido participando en las ferias educativas realizadas en los diferentes municipios y corregimientos de la región de Urabá. Dichas ferias tienen como objetivo hacer promoción a los programas académicos ofertados en el Centro Regional Urabá. Hasta el momento se ha hecho presencia en Chigorodó, Carepa, Apartadó y Turbo.

Feria educativa en el municipio de Chigorodó
Feria educativa en el municipio de Carepa
Feria educativa en el municipio de Apartadó
Feria educativa en el municipio de Turbo

Reuniones con la comunidad académica Urabaense

Se han realizado encuentros con los docentes del municipio de Chigorodó, quienes el pasado 23 de septiembre desarrollaron reuniones con miembros del cabildo indígena de Chigorodó.

Reunión con rectores y Secretaría de Educación de Chigorodó

El pasado 15 de septiembre se realizó reunión en el municipio de Chigorodó con los rectores de las instituciones educativas y funcionarios de la Secretaría de Educación a quienes se les socializó y promocionó la oferta académica institucional y los programas que adelanta El Poli.

Entrega de becas Corporación Gilberto Echeverri Mejía

Desde la Corporación Gilberto Echeverri Mejía, informan que la subregión de Urabá alcanzó un total de 142 beneficiarios como resultado de la más reciente convocatoria de Becas Regiones; siendo Urabá la subregión de Antioquia en la que la convocatoria 2022-2 obtuvo el número más alto de beneficiados en todo el Departamento, esto nos llena de orgullo y nos motiva a seguir trabajando UNIDOS por la educación superior, invitando a los jóvenes a permanecer con su beca y cumplir con los requisitos de renovación.

La Corporación realizó un acto protocolario de la entrega oficial del certificado que acreditó a los seleccionados como beneficiarios, y le solicitaron al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, la vinculación de 53 jóvenes.

CRU- Apartadó participó de la XXXVl Maratón Nacional de Programación ACIS/REDIS

Estudiantes de Ingeniería Informática del Centro Regional Urabá - Apartadó participaron de la XXXVI Maratón Nacional de Programación el 17 de septiembre de 2022.

Estos talentosos estudiantes participaron gracias a su desempeño en la Maratón Interna de programación que organizó la Facultad de Ingeniería en el mes de junio, en la cual resultaron vencedores en la categoría más alta.

Felicidades a Osmel Zúñiga, Isaac Sofán y Jaider Lopez, agradecimientos especiales al Coordinador Luis Fernando Galván por la organización del evento y al Coach del equipo Luis Norberto Zapata.

El Centro Regional Urabá del Poli, participó en la primera Mesa para la Construcción del Plan Educativo Distrital “Turbo Ciudad de Aprendizaje”

Mediante un espacio para la expresión y la construcción conjunta, se llevó a cabo un encuentro que permite analizar la realidad educativa en el distrito de Turbo y diseñar perspectivas futuras, así mismo estudiar las posibilidades estratégicas para su realización.

Para la proyección de este plan se integraron las universidades que conforman la Mesa de Educación Superior, miembros de la Secretaria de Educación y Cultura, IMDER, Concejo Municipal, comunidades indígenas, comunidades negras, docentes orientadores, sindicato de ADIDA, directivos docentes, estudiantes, ETDH, Cámara de Comercio, padres de familia y el sector religioso, entre otros.

Programas Académicos para las Regiones

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid invitó a unir esfuerzos a los diferentes entes públicos para extender la oferta académica en las regiones entre las que se presentó la oferta de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, específicamente la oferta de formación técnica laboral.

Municipio de Turbo - Visita al secretario de Educación Ciro Valenzuela
Municipio de Apartadó - Visita al secretario de Educación, Eleázar Quejada Palma
Municipio de Chigorodó - Visita al secretario de Educación José Fabricio Ibarguen Cañizalez