Convocatoria: Estudiantes podrán realizar acompañamientos académicos desempeñándose como Monitores Rizoma

La Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social, informa a los estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, que desde el lunes 5 de agosto a las 8:00 a. m hasta el lunes 12 de agosto a las 11:59 p. m., estarán abiertas las inscripciones para acceder al programa Monitor Rizoma, que tiene por objetivo consolidar el acompañamiento que los estudiantes realizan a sus pares en temas de refuerzo académico, frente a los problemas de comprensión que estos tienen sobre temas puntuales de algunas asignaturas.

Con el acompañamiento y apoyo que el Poli ofrece a sus estudiantes a través de este programa, se beneficia a quienes capacitan, brindándoles una oportunidad de labor y a quienes reciben la capacitación, ofreciéndoles una opción para que puedan mejorar su proceso de aprendizaje, mantener la permanencia en la Institución y cumplir sus metas con la culminación de su proyecto educativo.

Los estudiantes interesados podrán postularse a las siguientes monitorías y acceder a los cupos previstos para cada una de ellas así:

Álgebra Lineal

Geometría Euclidiana

Electricidad y Magnetismo

Cálculo Integral

Ecuaciones Diferenciales

Química General

Cálculo de Varias Variables

Álgebra Lineal

Algoritmos y Programación

Inscripciones Monitor Rizoma

Formulario disponible a partir de la fecha de apertura de las convocatorias.

• Estar matriculado en la Institución.
  • Acreditar promedio académico mínimo de tres punto ocho (3.8), en el área que se va a apoyar.
  • Tener promedio crédito acumulado de tres punto cinco (3.5) o superior.
  • No tener sanciones académicas.
  • Diligenciar el formato de solicitud a través de la plataforma Polidinámico. Debe tener en cuenta que para la inscripción deberá contar con toda la información solicitada. En caso de empezar a diligenciar el formulario, deberá llenarlo en su totalidad y darle guardar; ya que, si no lo hace, no podrá volver a diligenciar otra solicitud.
  • Contar con un mínimo de 10 horas semanales para prestar el apoyo.
  • En caso de ser seleccionado, ajustarse obligatoriamente al mecanismo de pago de la institución, en este caso Ahorro a la Mano de Bancolombia o cuenta de ahorro de dicho banco. No se aceptan cuentas de otros bancos o a nombre de terceras personas.
  • Haber ganado la materia a la que se va a postular como monitor.

Criterios de Selección Institucional

• El procedimiento de selección lo define el Aula Taller, y serán llamados a entrevista aquellos estudiantes inscritos que cumplan con los requisitos mínimos.
  • Además, no debe estar recibiendo apoyos de manutención por parte de instituciones públicas o privadas, salvo que, por necesidad del servicio, la dependencia en la cual se prestará el apoyo requiera de un estudiante con un perfil específico, siempre y cuando cumpla con las condiciones expresadas en el Reglamento Estudiantil.

Notas

• En ningún caso el hecho de haber sido beneficiario en convocatorias anteriores, otorga el derecho de continuar siendo seleccionado.
  • El estudiante debe aplicar a una sola convocatoria. Hacerlo en dos o más invalida la solicitud.
  • Inscribirse a la convocatoria de la sede a la cual pertenece.

Guía General de Uso de los Servicios de Bienestar Institucional

Instrucciones para diligenciar el formulario de inscripción a convocatorias de Bienestar Institucional

Resolución Rectoral 0584 del 27 de agosto de 2015

Dirección de Bienestar Institucional