Convocatoria: Estudiantes podrán realizar acompañamientos académicos desempeñándose como Monitores Rizoma

La Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social, informa a los estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, que del 5 de al 12 de febrero de 2024, estarán abiertas las inscripciones para acceder al programa Monitor Rizoma.

Los estudiantes interesados en participar de esta convocatoria deberán diligenciar su inscripción en el siguiente enlace:

Inscripciones Monitor Rizoma

Formulario disponible a partir de la fecha de apertura de las convocatorias.

La Convocatoria aplica para estudiantes que quieran desempeñarse como Monitores del programa Rizoma que tiene por objetivo consolidar el acompañamiento, que los estudiantes del “POLI”, realizan a sus pares en temas de refuerzo académico, frente a los problemas de comprensión que estos tienen sobre temas puntuales de algunas asignaturas.

Con el acompañamiento y apoyo que el “POLI” ofrece a sus estudiantes a través de este programa, se beneficia a quienes capacitan, brindándoles una oportunidad de labor.

También es un beneficio para quienes reciben la capacitación, encontrando una opción para que puedan mejorar su proceso de aprendizaje, mantener la permanencia en la Institución y cumplir sus metas con la culminación de su proyecto educativo.

• Estar matriculado en la Institución.
  • Acreditar promedio académico mínimo de tres punto ocho (3.8), en el área que se va a apoyar.
  • Tener promedio crédito acumulado de tres punto cinco (3.5) o superior.
  • No tener sanciones académicas.
  • Diligenciar el formato de solicitud a través de la plataforma Polidinámico. Debe tener en cuenta que para la inscripción deberá contar con toda la información solicitada. En caso de empezar a diligenciar el formulario, deberá llenarlo en su totalidad y darle guardar; ya que, si no lo hace, no podrá volver a diligenciar otra solicitud.
  • Contar con un mínimo de 10 horas semanales para prestar el apoyo.
  • En caso de ser seleccionado, ajustarse obligatoriamente al mecanismo de pago de la institución, en este caso Ahorro a la Mano de Bancolombia o cuenta de ahorro de dicho banco. No se aceptan cuentas de otros bancos o a nombre de terceras personas.
  • Haber ganado la materia a la que se va a postular como monitor.

Criterios de Selección Institucional

• El procedimiento de selección lo define el Aula Taller, y serán llamados a entrevista aquellos estudiantes inscritos que cumplan con los requisitos mínimos.
  • Además, no debe estar recibiendo apoyos de manutención por parte de instituciones públicas o privadas, salvo que, por necesidad del servicio, la dependencia en la cual se prestará el apoyo requiera de un estudiante con un perfil específico, siempre y cuando cumpla con las condiciones expresadas en el Reglamento Estudiantil.

Notas

• En ningún caso el hecho de haber sido beneficiario en convocatorias anteriores, otorga el derecho de continuar siendo seleccionado.
  • El estudiante debe aplicar a una sola convocatoria. Hacerlo en dos o más invalida la solicitud.
  • Inscribirse a la convocatoria de la sede a la cual pertenece.

Conv 01 Medellín - Álgebra Lineal

Conv 02 Medellín - Geometría Euclidiana

Conv 03 Medellín - Matemáticas Operativas

Cupos: 3