La Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social, informa a los estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, que del 5 de al 12 de febrero de 2024, estarán abiertas las inscripciones para acceder al programa Monitor Administrativo.
Los estudiantes interesados en participar de esta convocatoria, deberán diligenciar su inscripción en el siguiente enlace:
Inscríbase aquí - Monitor Administrativo
Formulario disponible a partir de la fecha de apertura de las convocatorias. Cupos limitados.
Esta convocatoria aplica para los estudiantes de la Sede Medellín y los Centros Regionales que quieran desempeñarse como Monitores Administrativos.
Requisitos
- Haber cursado y aprobado por lo menos dos (2) niveles académicos.
- Demostrar la limitación económica para el pago de su matrícula al efectuar la solicitud para desempeñarse como Monitor Administrativo.
- Diligenciar el formato de solicitud a través del sitio Web. Debe tener en cuenta que para la inscripción deberá contar con toda la información solicitada. En caso de empezar a diligenciar el formulario, deberá llenarlo en su totalidad y darle guardar, ya que si no la hace no podrá volver a diligenciar otra solicitud.
- Contar con un mínimo de 10 horas semanales para prestar el apoyo en la dependencia que le sea asignada.
- En caso de ser seleccionado, ajustarse obligatoriamente al mecanismo de pago de la institución, en este caso Ahorro a la Mano de Bancolombia o cuenta de ahorro de dicho banco. No se aceptan cuentas de otros bancos ni a nombre de terceras personas.
- Además, no debe estar recibiendo apoyos de manutención por parte de instituciones públicas o privadas, salvo que, por necesidad del servicio, la dependencia en la cual se prestará el apoyo requiera de un estudiante con un perfil específico, siempre y cuando cumpla con las condiciones expresadas en el Reglamento Estudiantil.
- Presentar competencias y aptitudes para el desarrollo de las actividades en la monitoria, de acuerdo con el perfil definido en el formato FBI04 de cada una de las dependencias solicitantes.
Criterios de Selección Institucional
Los siguientes criterios son los definidos por el Comité de Monitores Administrativos y Auxiliares de Docencia.
Criterios de Selección
- Promedio Crédito Acumulado - 50 %
- Estrato - 35 %
- Créditos Aprobados de toda la Carrera - 15 %
Notas
- En ningún caso el hecho de haber sido beneficiario en convocatorias anteriores, otorga el derecho de continuar siendo seleccionado.
- El estudiante debe aplicar a una sola convocatoria. Hacerlo en dos o más invalida la solicitud.
Perfiles de la convocatoria
Conv 01 Biblioteca Apartadó
Cupos: 2
Conv 02 Biblioteca Rionegro
Cupos: 3
Conv 03 Biblioteca Aula Virtual y Coordinación
Cupos: 6
Conv 04 Biblioteca Gestión de Colecciones
Cupos: 3
Conv 05 Biblioteca Área de Servicios
Cupos: 7
Conv 06 Bienestar Institucional Medellín
Cupos: 2
Conv 07 Brigada de Emergencias
Cupos: 4
Conv 08 Facultad de Administración
Cupos: 1
Conv 09 Revista Teuken Bidikay
Cupos: 3
Conv 10 Facultad de Comunicación - Eventos
Cupos: 2
Conv 11 Facultad Educación Física Perfil 1
Cupos: 8
Conv 12 Facultad Educación Física Perfil 2
Cupos: 4
Conv 13 Facultad Educación Física Perfil 3
Cupos: 3
Conv 14 Centro de Laboratorios Niquía
Cupos: 3
Conv 15 Laboratorio Agrimensura
Cupos: 4
Conv 16 Laboratorio Anatomía
Cupos: 1
Conv 17 Laboratorio Biología
Cupos: 4
Conv 18 Laboratorio Bioquímica y Nutrición
Cupos: 9
Conv 19 Laboratorio Biotecnología
Cupos: 1
Conv 20 Laboratorio Controles Automáticos
Cupos: 5
Conv 21 Laboratorio Electricidad
Cupos: 5
Conv 22 Laboratorio Electrónica
Cupos: 2
Conv 23 Laboratorio Física
Cupos: 4
Conv 24 Laboratorio Hidráulica
Cupos: 1
Conv 25 Laboratorio Química
Cupos: 7
Conv 26 Laboratorio Micros Bello
Cupos: 1
Conv 27 Laboratorio Micros Poblado
Cupos: 2
Conv 28 Laboratorio S.H.O.
Cupos: 2
Conv 29 Laboratorio de Suelos, Concretos y Pavimento
Cupos: 4
Conv 30 Laboratorio de Suelos, Concretos y Pavimentos Rionegro
Cupos: 1
Conv 31 Laboratorio de Suelos y Tejidos Vegetales
Cupos: 1
Conv 32 Laboratorio Tecnología Industrial
Cupos: 1
Conv 33 Laboratorio Tecnología Química
Cupos: 7
Conv 34 Nuevas Tecnologías
Cupos: 10
Conv 35 Observatorio de Paz
Cupos: 1
Conv 36 Rectoría
Cupos: 1
Conv 37 Secretaría General
Cupos: 1
Conv 38 Vicerrectoría de Extensión
Cupos: 1
Conv 39 Dirección de Gestión Humana
Cupos: 1
Guía General de Uso de los Servicios de Bienestar Institucional
Instrucciones para diligenciar el formulario de inscripción a convocatorias de Bienestar Institucional
Resolución Rectoral 0584 del 27 de agosto de 2015
Dirección de Bienestar Institucional