Convocatoria: Tiquete Estudiantil Metro-Cívica 2024-1

Sede Medellín 2024-2

La Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social, informa a los estudiantes de la sede Medellín del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid que desde el lunes 5 de agosto a las 8:00 a. m. y hasta el lunes 12 de agosto a las 11:59 p. m., estarán abiertas las inscripciones para acceder al beneficio de la tarjeta Cívica Metro con perfil estudiantil.

Los estudiantes interesados en participar de esta convocatoria deberán diligenciar su inscripción en el siguiente enlace:

Inscripciones Convocatoria Tarjeta Cívica Metro

Formulario disponible a partir de la fecha de apertura de las convocatorias.

El perfil Estudiantil (Tiquete Metro) es una estrategia de permanencia en el sistema educativo, orientada por la Secretaría de Educación del Distrito de Medellín, que se implementa gracias a los aportes del Área Metropolitana y del Metro de Medellín.

La tarifa que aplica en el 2024 para este perfil será de $ 1.350. A través de este beneficio, se asigna al estudiante una tarifa diferencial con la posibilidad de realizar 60 viajes al mes sin restricción de horarios ni fechas, es personal e intransferible y su mal uso acarrea sanciones y en algunos casos la suspensión definitiva del mismo.

Requisitos (exigidos por el Metro)

• Tener Cívica personalizada con el documento de identidad vigente.
  • Estar matriculado en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.
  • Diligenciar el formato de solicitud a través del sitio web.
  • Pertenecer a los estratos 1, 2 y 3.
  • No ser mayor de 28 años.
  • Este beneficio no aplica para los tiquetes integrados.
  • Funciona de lunes a viernes, sujeto a actividad académica.

Para realizar este proceso, debes anexar los siguientes documentos:

• Fotocopia de la cedula.
  • Fotocopia de la tarjeta cívica del estudiante.

Es importante aclarar que, dentro de los medios de transporte que cubre este beneficio, se encuentran todos aquellos en los cuales se hace uso de la tarjeta cívica de los vehículos del sistema de transporte masivo, de la Empresa Metro de Medellín Ltda:

• Metro
  • Metro Cable
  • MetroPlus
  • Rutas Alimentadoras
  • Tranvía

Se exceptúan las rutas integradas, las cuales hacen un recorrido desde los barrios hasta las estaciones de la red Metro. No aplican dado que éstos pertenecen a empresas privadas que prestan el servicio de articulación a la red del sistema Metro.

A continuación, los invitamos a consultar las guías, Instructivos, documentos y normatividad que regula la convocatoria Metro Cívica.

Guía General de Uso de los Servicios de Bienestar Institucional

Instrucciones diligenciamiento formulario de la convocatoria

Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social