Convocatoria Creer en lo Nuestro Modalidad Prácticas Profesionales 2021-2

Desde el lunes 9 de agosto y hasta el jueves 19 de agosto de 2021, estará abierta la Convocatoria Creer en lo Nuestro - modalidad Prácticas Profesionales, programa liderado por la Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Si deseas participar, lee con detenimiento los términos de referencia:

1. La modalidad definida para la compensación económica es a través de un convenio de práctica, no de contrato de aprendizaje.
  2. Aplicar a dos o más plazas en simultáneo invalida la solicitud. (Así sean de diferentes dependencias, todo aspirante debe escoger solo una plaza a la que desea postularse).
  3. Aplicar a plazas en las cuales no se cumpla con el programa académico definido en el perfil invalida la solicitud.
  4. La compensación económica de las prácticas está determinada por la naturaleza de los cupos (regulares o de excelencia), no por el promedio acumulado del estudiante.
  5. El estudiante debe estar cursando los prerrequisitos de la práctica profesional o empresarial durante el semestre 2021-1 y matricular la practica en el semestre 2021-2.
  6. El estudiante deberá contar con el aval de su respectiva facultad para realizar la práctica profesional en el semestre 2021-2. Si no cumple este criterio será retirado del proceso en la verificación de requisitos.
  7. Las demás disposiciones se establecen en la Resolución 0477 del 24 de junio de 2016, por medio de la cual se crea y reglamenta el programa Creer en lo Nuestro.

Cronograma Convocatoria Creer En Lo Nuestro 2021-2

ActividadFechas
Publicación de convocatoria para estudiantes. 9 de agosto
Cierre de inscripciones. 19 de agosto
Entrevistas por parte de Bienestar Institucional. 23 y 24 de agosto
Entrevista, selección y notificación por parte de las dependencias y facultades. 26 y 27 de agosto
Trámite administrativo: Afiliación ARL, registro en AS400. 30 y 31 de agosto
Inicio de prácticas 1 de septiembre

Perfiles convocados por dependencias

Para el segundo semestre de 2021, se ofrecerán 35 plazas en la modalidad de Práctica Regular así:

DependenciaCódigoLugarPerfilCupos
Admisiones y Programación Académica Conv. 01 Medellín Tecnología en Gestión Pública 1
Archivo y Correspondencia Conv. 02 Medellín Tecnología en Gestión Pública
Tecnología en Sistematización de Datos
Aula Taller Conv. 03 Medellín Ingeniería en Instrumentación y Control 1
Coordinación de Adquisiciones Conv. 04 Medellín Tecnología en Gestión Pública 1
Coordinación de Autoevaluación Institucional Conv. 05 Medellín Comunicación Audiovisual 1
Dirección de Cooperación Internacional Conv. 06 Medellín Ingeniería Informática
Tecnología en Sistematización de datos
Dirección de Gestión Humana Conv. 07 Medellín Ingeniería Informática 1
Dirección de Regionalización Conv. 08 Rionegro Ingeniería en Productividad y Calidad
Tecnología en Gestión Industrial
Dirección de Servicios Generales Conv. 09 Medellín Ingeniería Civil
Tecnología en Construcciones Civiles
1
Dirección de Servicios Generales Conv. 10 Medellín Ingeniería en Productividad y Calidad 1
Dirección Fomento Cultural Conv. 11 Medellín Comunicación Audiovisual 1
Dirección Fomento Cultural Conv. 12 Medellín Tecnología en Producción de Eventos 1
Dirección Fomento Cultural Conv. 13 Medellín Comunicación Audiovisual 1
Facultad de Administración Conv. 14 Medellín Comunicación Audiovisual 1
Facultad de Ciencias Agrarias Conv. 15 Medellín Comunicación Audiovisual 1
Facultad de Ciencias Agrarias Conv. 16 Medellín Ingeniería Informática 1
Facultad de Ciencias Básicas Sociales y Humanas Conv. 17 Medellín Comunicación Audiovisual 1
Facultad de Comunicación Audiovisual Conv. 18 Medellín Comunicación Audiovisual 1
Facultad de Comunicación Audiovisual Conv. 19 Medellín Tecnología en Producción de Eventos 1
Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte Conv. 20 Medellín Profesional en Deporte
Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte
6
Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte Conv. 21 Medellín Técnica Profesional en Masoterapia 2
Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte Conv. 22 Medellín Comunicación Audiovisual 1
Grupo GHYGAM Conv. 23 Medellín Ingeniería en Seguridad y Salud en el Trabajo 1
Grupo GHYGAM Conv. 24 Medellín Comunicación Audiovisual 1
Nuevas Tecnologías Conv. 25 Medellín Comunicación Audiovisual 1
Nuevas Tecnologías Conv. 26 Medellín Ingeniería Informática 1
Nuevas Tecnologías Conv. 27 Medellín Ingeniería en Productividad y Calidad 1
Oficina Asesora de Comunicaciones Conv. 28 Medellín Comunicación Audiovisual Tecnología en Producción de Televisión 1
Oficina Asesora de Comunicaciones Conv. 29 Medellín Comunicación Audiovisual 1
Oficina Asesora de Comunicaciones Conv. 30 Medellín Tecnología en Producción de Eventos 1
Oficina Asesora de Planeación Conv. 31 Medellín 1
Oficina Asesora de Planeación Conv. 32 Medellín 1
Oficina de Graduados Conv. 33 Medellín 1
Bienestar Institucional Conv. 34 Medellín 1

Revise los documentos con las fichas de los perfiles convocados antes de hacer clic en el enlace de inscripciones.

Inscríbase aquí a la convocatoria Creer en lo Nuestro

Dirección de Bienestar Institucional