¡A participar! II Torneo Interuniversitario de Bádminton

Se invita a la comunidad politécnica a participar de la segunda versión del Torneo Interuniversitario de Bádminton, una iniciativa realizada desde la Facultad de Educación Física Recreación y Deporte y que contará con 9 universidades de Medellín para un aproximado de 20 jugadores participantes en las ramas masculina y femenina.

Viernes 2 de junio de 2023

8:00 a. m. a 12:00 m.

Coliseo Cubierto del Poli

En el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid esta disciplina ya cuenta con 19 deportistas inscritos, de los cuales 4 han alcanzado un nivel que les permite competir en torneos de ligas o de ASCUN deportes. Siendo importante destacar que los demás se encuentran bajo la modalidad de semillero o de formación en un proceso que viene siendo liderado por el docente Martín Alonso Ramírez quien es entrenador y promotor de este deporte.

Para llevar a la práctica este evento deportivo en el POLIJIC se cuenta con las Instalaciones deportivas y material adecuado para su normal desarrollo, además de la supervisión en la parte de juzgamiento por la Liga antioqueña de Bádminton.

Acerca del Bádminton

Estudiante practicante de badminton

Es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red. A diferencia de otros deportes de raqueta en el bádminton no se juega con pelota, sino con un volante o pluma.

Los jugadores deben golpear con sus raquetas el volante o pluma para que este cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando el volante toca el suelo, después de sobrepasar la red.

Es un juego de movimiento continuo que potencia la resistencia, la elasticidad y los cambios de ritmo y puede ser practicada por todo tipo de personas, sin distinción de sexo o edad.

El bádminton es, desde los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), un deporte olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino y femenino y dobles mixto.

Martín Alonso Ramírez Restrepo

Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte