La práctica empresarial está legislada en Decreto 933 de 2003 y es una actividad académica con una duración en promedio de 6 meses, que consiste en que los estudiantes apliquen los conocimientos teórico prácticos adquiridos durante el desarrollo de cada uno de los programas académicos, y que pretende ponerlo en contacto con el entorno laboral, para esta fase, se pretende que los estudiantes hayan estado en contacto previamente con el sector productivo, para enfocar con mayor pertinencia la estancia por la empresa y enfocarlo al desarrollo de mejoras de procesos o desarrollo de bienes o servicios. Las prácticas son posibles gracias al apoyo y gestión de las diferentes mesas de apoyo del CUEE que en conjunto hacen posible el desarrollo del modelo de inserción laboral.

Cronograma

Las prácticas empresariales se dan entre los meses de marzo y julio y en la medida en que las empresas vayan requiriendo recurso humano. Está abierta para todos los estudiantes, preferiblemente para aquellos que hayan participado de las fases anteriores del modelo como pasantías e innovación abierta.

Experiencias

Las siguientes son experiencias de estudiantes del POLI que han pasado por distintas fases del modelo de inserción laboral, hasta obtener sus prácticas con empresas aliadas.

Karen Andrea Isaza Jiménez

Estudiante: Karen Andrea Isaza Jiménez

Graduada del Programa Tecnología en Química Industrial y de Laboratorio

Práctica empresarial en COLCAFÉ