Convocatoria de movilidad 2018-2

Estudiantes que fueron favorecidos en la convocatoria de movilidad anterior.

Hasta el 20 de noviembre (11:30 a.m.) estará abierta la convocatoria de movilidad estratégica, que dirige la Dirección de Cooperación Nacional e Internacional, adscrita a la Vicerrectoría de Extensión, para quienes se encuentran matriculados en uno de los programas de la Institución, durante este segundo semestre de 2018.

El proceso de internacionalización evidencia la interacción que tiene una Institución de educación superior con el mundo, en correspondencia con sus funciones misionales, lo cual contribuye a la formación de estudiantes con competencias que les permitan insertarse en un mundo cada vez más globalizado. Por ello, este es un factor determinante para la Acreditación en Alta Calidad de las instituciones y sus programas.

La movilidad de estudiantes es una estrategia Institucional importante en el proceso de internacionalización porque aporta visibilidad nacional e internacional a la Institución, y potencia el aprendizaje a través de vivencias e interacciones con otras culturas y otros modelos académicos, investigativos y productivos, fortaleciendo la Interdisciplinariedad, Interculturalidad e Internacionalización.

Para el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid las experiencias de movilidad deben corresponder con su vocación tecnológica, y orientarse a la cualificación de sus procesos misionales. La estrategia de Movilidad académica en general fomenta y fortalece el intercambio de experiencias en contextos nacionales e internacionales que puede ser, entre otras, a través de prácticas, pasantías, o presentaciones de ponencias, enmarcadas en la internacionalización y los procesos misionales de docencia, extensión e investigación.

El cronograma que se cumplirá para esta convocatoria es el siguiente:

ACTIVIDAD

FECHA

HORA

Apertura de la convocatoria

09 de noviembre

8:00 AM

Fecha límite de recepción de propuestas

20 de noviembre

11:30 AM

Reunión de equipo evaluador

21 de noviembre