Espacio para asesorar, capacitar a emprendedores, empresarios y a la comunidad politécnica de graduados, estudiantes, docentes, jubilados, administrativos, contratistas, y de esta manera dar a conocer sus productos o servicios a través de foros y diferentes ferias internas y externas en distintas categorías, como: alimentos y bebidas, artesanías, vestuario, servicios y proyectos de base tecnológica, tanto en las sub regiones del Centro Regional Oriente y Centro Regional Urabá como en la sede Medellín, capacitaciones en diferentes temas que les permiten poder avanzar en su idea de negocio y posteriormente a la formalización de su empresa.

Temas de asesoría

  • Imagen corporativa.
  • Patentes y registros de marca.
  • Formalizar su empresa ante cámara de comercio.
  • Creación y desarrollo del modelo de negocio personalizado.
  • Como contratar.
  • Proceso de ideación.
  • Pre Incubación.
  • Incubación.
  • Fortalecimiento.
  • Aceleración a través del ecosistema de ciudad.
Capacitaciones

Ven y has parte del ecosistema del emprendimiento y el empresarismo de nuestra comunidad politécnica.

Días de Capacitación

Sede Medellín

Lunes 8:00 a. m. a 10:00 a. m. Bloque P40 Aula 211

Viernes 4:00 p. m. a 6:00 p. m. Bloque P40 Aula 211

Centro Regional Oriente

Todos los jueves 9:00 a. m. a 12:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:00 p. m.

En Fomento Empresarial resaltamos la labor académica, investigativa, social y productiva de los diferentes empresarios exitosos graduados de nuestra institución que le aportan al sector empresarial, transformando los diferentes procesos y desarrollos de base tecnológica a nivel local, regional, nacional e internacional.

Entre los destacados tenemos los siguientes:

Haceb

Haceb

Fundador José María Acevedo Álzate

Título honoris causa en Ingeniería de Productividad y Calidad

Un gran empresario quien en compañía de sus familiares cultivó su pasión por el desarrollo de los electrodomésticos hasta crear Industrias HACEB, le ha dedicado 82 años de vida a la compañía que fundó en 1940.

José María Acevedo es uno de los industriales más innovadores de la segunda mitad del siglo XX en Colombia. En compañía de sus hermanos, decidió concentrarse en el desarrollo de los electrodomésticos, trabajo, que culminó en la creación de Industrias HACEB, la más importante empresa de este tipo en el país. Su historia es apasionante y digna de ser imitada.

Compañia Haceb

Don José María fue condecorado con la Orden Nacional al Mérito, en el grado de Gran Cruz, por llevar solidaridad, constancia y trabajo, en beneficio de Antioquia y Colombia como representante de industrias HACEB que hoy es más que una productora de electrodomésticos, es el legado industrial de una familia quien ya tiene un lugar asegurado en la zaga empresarial del país.

haceb.com


Mondongos

Mondongos

Gerente General: William Vargas Ramírez

Graduado de Tecnología Agropecuaria

En la ciudad de Medellín el día 9 de octubre de 1976, se materializó la idea de crear un pequeño y acogedor restaurante en la Avenida san juan, al cual se le dio el nombre de Mondongo’s.

Los creadores concibieron la idea de un lugar único en su género, dirigido especialmente a reunir las familias Antioqueñas en torno a un plato muy paisa: el Mondongo; y construyeron un concepto con tan buenos resultados, que al poco tiempo se proyectó como uno de los restaurantes de comida típica Antioqueña más reconocidos de la ciudad. Después de varios años la única sede del restaurante se trasladó a un local más amplio sobre la carrera 70 donde actualmente se ubica.

El 11 de Marzo del año 95, se materializó la idea de fundar la segunda sede en el sector del poblado, en la Calle 10 y finalmente a petición de la colonia colombiana radicada en Miami, se fundó allí la tercera, el 22 de diciembre de 2001.

Hoy por hoy, Mondongo’s cuenta con tres sedes, con una carta de 13 platos, genera más de 210 empleos directos y cuenta con un gran reconocimiento dentro del sector gastronómico a nivel nacional y con gran prestigio internacional.

mondongos.com.co


La Mayorista

La Mayorista

Gerente Central Mayorista de Antioquia: Juan Orlando Toro Escobar

Graduado de Ingeniería de Productividad y Calidad y Tecnología Industrial

Las centrales de abasto se han constituido en espacios representativos para las ciudades y se han convertido en centros de experiencias para las personas, al ser un referente de las costumbres y las tradiciones de cada región. Son un icono, son un lugar de visita obligada de cada localidad, son la despensa de productos y servicios agroalimentarios, las cuales unen la oferta y la demanda.

La Central Mayorista de Antioquia, marca la diferencia en el ámbito nacional con un modelo de gestión reconocido por su dinámica mercantil, su amplia gama de servicios, su transformación y su arquitectura moderna. Hoy, este conglomerado comercial, ofrece a sus clientes un lugar seguro y agradable, un espacio que responde a las diferentes necesidades de los habitantes del Área Metropolitana, Antioquia, Colombia, entre otros países del mundo. Las estadísticas lo demuestran, diariamente cuenta con un flujo de visitantes de sesenta mil personas.

Además, sus precios competitivos, variedad de productos y servicios, al contar con más de 1.500 locales comerciales, son algunos de sus factores diferenciadores; un negocio que mueve más de 9 mil toneladas diarias en mercancía y que cuenta con: supermercados, entidades financieras, restaurantes gourmet, cafeterías, centros de acondicionamiento físico, lavadero de autos, auditorios con capacidades para 800 y 100 personas, entre otros servicios complementarios, la hacen un lugar especial y fantástico; además, la calidez y la variedad de colores y sabores, son algunas de las ventajas y los placeres que encontrarán propios y foráneos al visitar la Central Mayorista de Antioquia.

lamayorista.com.co


Teleantioquia

Teleantioquia

Gerente: Luis Felipe Hincapié Uribe

Graduado

Comunicador Social - Periodista, Productor de TV, Especialista en intervención Creativa, Desing Thinker y certificado internacional por LEGO en metodologías de innovación y creatividad. Actualmente es estudiante de la Maestría en Comunicación Digital Audiovisual de la Universidad Nacional de Quilmes.

Hace parte del consejo directivo de la Red de Televisoras Públicas de América Latina TAL.

Más de 15 años de experiencia en la televisión pública colombiana donde ha trabajado en la dirección de equipos audiovisuales, campañas de comunicación interna y externa, estrategias SM y proyectos de innovación.

teleantioquia.co


Equipos Multiband

Equipos Multiband

Gerente General: Álvaro Fernando Ortega Monroy

Graduado de Profesional en Deporte

Empresa fundada por el graduado Álvaro Fernando Ortega Monroy del programa Profesional en deporte de la facultad de educación física recreación y deporte del Politécnico colombiano Jaime Isaza Cadavid, desarrollos propios de nuevas tecnologías a través de resultados de investigación en equipos y espacios para el ejercicio físico, el deporte y la rehabilitación adaptada bajo una metodología de bandas elásticas y dinamometría computarizada para la atención a personas vulnerables, (niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, cuidadores y deportistas de alto rendimiento paralímpicos y convencionales) a través de diferentes programas de intervención permitiendo poder generar un impacto a nivel social en esta población.

La iniciativa nace con el fin de brindar bienestar y calidad de vida en las actividades de la vida diaria a todas las poblaciones en general.

En la actualidad se cuenta con el respaldo académico e investigativo por parte del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y los diferentes semilleros de investigación EJERFISIO, (Semillero de investigación en fisiología del ejercicio) SINDIS, (semillero de investigación en discapacidad) GIS, (grupo de investigación en ingeniería y sostenibilidad).

fecid.org

Canal de Youtube Multiband


Hostería Rio Escondido

Hostería Rio Escondido

Gerente General: Jairo Ángel

Graduado de Tecnólogía Agropecuaria

Empresario hotelero desde hace 14 años dedicado al turismo en San Jerónimo y asesor del sector Aguacatero.

Hostería Rio Escondido: Es un lugar mágico ubicado a 3 kms del Municipio de San Jerónimo, sobre la antigua vía a Medellín, en las márgenes del rio Aurra hay 107 cuadras de bosque con una infraestructura hotelera completa, una paz y una calma que invitan al descanso y la meditación. Un lugar asombroso y encantador que seguro disfrutarás.

La hostería cuenta en sus espacios recreativos y zonas comunes con 54 habitaciones dotadas con aire acondicionado o ventilador, baño privado, acomodación de 2 a 5 personas según la necesidad del cliente, 5 piscinas, 3 de las cuales son para adulto 2 para niños, gimnasio, SPA, dos turcos, sauna, Salón dotado con juegos de mesa, billar, billar pool, tenis de mesa, futbolito, piscina de pelotas juegos mecánicos para los bebes, Restaurante bar con capacidad para 300 personas en simultánea, rio que atraviesa el hotel y le da paso al nombre de este lugar, donde se puede pescar, disfrutar del sonido del mismo, o bañarse disfrutando de esta experiencia natural, Contamos con senderos ecológicos, puente colgante, puente tibetano, entre otros, somos la única hostería que cuenta con coliseo para eventos.

rioescondido.co

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Tienda del Poli

La Tienda del Poli

Astrid Yadira Suárez Suárez

Microempresaria

Tenemos para ofrecerte los siguientes Productos: Camisetas cuello redondo, tipo polo, chompas, mugs, termos, gorras, cuadernos, accesorios y mucho más. Además, puedes traer tu diseño y te lo personalizamos con la marca que más te gusta tu marca del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@marcap.polijic

Link tree


Yever - Band

Yever - Band

Jairo Alonso Zea Cadavid

Graduado de Tecnología Industrial y Comunicación Audiovisual

Agrupación musical de pop rock, dedicada a ejecutar piezas musicales que fueron éxito en décadas anteriores, trabajando en este concepto desde el año 2000, generando una gran aceptación en las personas que disfrutan de este género, siendo la banda especializada para sus fiestas temáticas, además de su experiencia en el género, constituyen la banda preferida para mostrar los clásicos de otras épocas con mucha fidelidad y respeto por el género. Es así como Forever band tiene un show que garantiza un viaje por esos sonidos que en otra época y aún ahora nos llevan al pasado llevándolos a una experiencia maravillosa con sus interpretaciones.

Estamos acreditados para ofrecer un show que colme las expectativas para cualquier evento, impactando hoy en día nuevas generaciones que gustan escuchar la música que hizo vibrar generaciones pasadas.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ledgevisa.com.au


Ledge Visa

Ledge Visa

Daniela Hoyos Santa

Graduada de Ingeniería en Productividad y Calidad

Tras mi llegada a Australia, me encontré con desafíos únicos que no había experimentado en mi país de origen, uno de ellos fue:

  1. Extension de Visa:
    • La extensión de mi visa se convirtió en un proceso complejo y agotador, incluso al cambiar de agencia de estudios o migratoria.
    • La búsqueda constante de documentos se volvió estresante, aun cuando creía tener todo en orden.
  2. Dificultades en la Búsqueda de Empleo:
    • Al principio, trabajé en la industria de la limpieza para sobrevivir en un país con alto costo de vida. Sin embargo, esta situación me llenaba de tristeza por no ejercer mi profesión.
    • Me preguntaba cómo acceder a trabajos más especializados, y el proceso de transición parecía abrumador y poco alcanzable.

Yo no era la única en este desafío; otros internacionales también anhelaban permanecer más tiempo y tener la posibilidad de aplicar a roles profesionales.

En mi camino, me conecté con un grupo empresarial llamado Ledge Group, una empresa enfocada en desarrollar soluciones del mundo real. Fue aquí donde desarrollamos Ledge Visa, una herramienta dirigida a internacionales que aborda estos dos problemas. Unifica la documentación necesaria para visas y se conecta con el reclutamiento para ayudarte con diferentes roles.

Mantén todos tus documentos a la mano y aplica con nosotros a roles profesionales.

¡Estamos aquí para apoyarte en este emocionante viaje!

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ledgevisa.com.au


Resaltamos la labor social y productiva de las diferentes empresas creadas por la comunidad politécnica, empresas que se caracterizan por tener procesos eficientes a través de la investigación, ciencia, innovación y de base tecnológica, con indicadores claves y con tiempos definidos para cada actividad, que le permiten tener mejores tiempos de respuesta.

De esta manera, le aporta a la universidad, empresa, estado y a la sociedad en general en diferentes procesos de certificación, acreditación, investigación y generando nuevos desarrollos en tecnología e innovación.

Neijobs

Neijobs

Diana Marcela García García

Graduada de Ingeniería Informática

El nombre de Neijobs nace de las palabras en inglés Neighbors (vecinos) y Jobs (trabajos), Pensamos en una aplicación que pudiera dar visibilidad y potenciar con nuevos clientes a los empleados independientes, crear comunidad, cercanía y este conlleva a poder solucionar las necesidades que todos tenemos en el día a día, buscan las personas idóneas para este.

En esta aplicación podemos ofrecer servicios, productos y además una necesidad en particular que tengas, para que alguien de tú comunidad te la pueda solucionar con su talento.

También permite a las personas generar un dinero extra, pensar en posibles servicios que pudieran ofrecer y que no se les hubieran ocurrido, tenemos la posibilidad de calificar a las personas, identificar su cercanía respecto a donde yo me encuentre y así crear una red de confianza para suplir nuestras necesidades.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

neijobs.co/


Ideprok SAS

titulo

Astrid Flórez

Graduada de Administración Financiera

Hacemos tu vida contable y financiera más fácil de entender, Llevar tus finanzas ya no será un dolor de cabeza, nosotras te ayudamos.

Somos una firma de consultoría joven y dinámica que busca a través de nuestros servicios impactar positivamente los diferentes emprendimientos con los que trabajamos, para que lleguen al siguiente nivel.

Servicios de consultoría contables y financieros para emprendedores, micro y pequeñas empresas.

Nuestros servicios:

  • Asesoría contable
  • Asesoría financiera
  • Creación de empresas
  • Declaración de renta
  • Cierre de empresas
  • Puesta al día de la contabilidad

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

ideprok.com


Fumigaciones JAL

titulo

Juan Fernando Valencia Maya

Graduado de Ingeniería de Productividad y Calidad

Fumigaciones JAL es una empresa dedicada al manejo integrado de plagas que afectan la salud Pública. Brindamos soluciones técnicas y científicas en el área de la salud pública, involucrando la protección de la población, la industria de alimentos, las edificaciones y el medio ambiente, siendo la calidad y el servicio nuestra prioridad.

En Fumigaciones JAL estamos comprometidos con la satisfacción de los clientes a través de la prestación de un servicio integrado de plagas, para lo cual contamos con un equipo idóneo e interdisciplinario de trabajo, equipos apropiados y productos adecuados que respeten el medio ambiente, además de metodologías de trabajo orientadas al mejoramiento continuo, que a su vez le permitan a la empresa mantener la permanencia en el mercado.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

fumigacionesjal.com/


AirTecnica, Ingeniería

titulo

Jorge Andrés Moreno

Estudiante de Ingeniería en Instrumentación y Control

Somos una empresa especializada en CVR (Climatización, Ventilación y Refrigeración), trabajamos en el desarrollo de proyectos de Uso Eficiente de la Energía, basados en la norma ISO 50001 y soportado en herramientas de IoT Internet de las cosas.

Algunos de los productos y servicios que podemos suministrar:

  • Proyectos de Uso Eficiente de la Energía en Equipos Electromecánicos
  • Mantenimiento preventivo y correctivo
  • Sistemas de aire acondicionado
  • Refrigeración (Cavas, túneles de enfriamiento)
  • Torres de enfriamiento
  • Chillers
  • Sistemas de ventilación (Inyección y extracción de aire)
  • Transferencia de calor
  • Asesoría y montaje de proyectos
  • Internet de las cosas IoT

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

airtecnica.co


ML Consultores

titulo

Martha Lucía Sánchez Jaramillo

Graduada de Contaduría Pública

Nuestro objetivo ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones inteligentes, oportunas y bien informadas para desarrollar el éxito de sus negocios y finanzas personales.

Nuestros servicios:

  • Asesoramos emprendedores, personas naturales y empresas
  • Prestación de servicios contables y asesoría en impuestos
  • Manejo general de la contabilidad
  • Planeación tributaria
  • Elaboración declaraciones de impuestos (IVA, retención en la fuente, declaración de renta, declaración de activos en el exterior, etc)

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Instagram


Divina Sexualidad

titulo

Sandra Yurleydy Ramírez Llanos

Graduada de Contaduría Pública

Sexo terapeuta y educadora sexual

Divina Sexualidad está constituida por Sandra Y. Ramírez Ll. Psicóloga en formación, Sex Counselor, Terapeuta Reiki Kundalini, empoderamiento y sanación Femenino, Tantra y Educadora en Sexualidad.

Trabajo con convencimiento, para que la sexualidad sea positiva, saludable, y consciente para que mejore la relación de las personas consigo mismas y con el mundo que les rodea. Por tanto, se puede decir que cada día contribuimos a que el mundo ¡Sea un poquito más placentero!

Para nosotros es importante integrar los servicios considerados más formales con los más lúdicos, puesto que consideramos que el juego y el entretenimiento son unos buenos aliados en la terapia y en la educación sexual y afectiva de las personas.

Para ello, hemos creado un espacio donde integramos los servicios de Terapia, charlas y Talleres, productos sexuales saludables seleccionados, así como la difusión de información contrastada y de calidad a través de las redes sociales, de nuestros Tupper-sex y de la colaboración con diferentes medios de comunicación.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Instagram

Banco Distrital de Medellín

medellin.gov.co

Fondo Emprender – SENA

fondoemprender.com

Bancoldex

bancoldex.com

Plan Semilla Bancolombia

bancolombia.com

Ángeles Inversionistas

angelesinversionistas.com.co

Triple F

emprendepyme.net

ParqueSoft

parquesoft.com

Subcategorías

En Fomento Empresarial tenemos diferentes asesorías, capacitaciones, eventos y a la vez se apoya los emprendimientos que resaltan la labor social y productiva de las diferentes ideas e iniciativas creadas por la comunidad politécnica en general, que asumieron la iniciativa económica o que invirtieron recursos con el objetivo de aprovechar una oportunidad que brinda el mercado. Además, el emprendimiento nace de una idea de base tecnológica que tiene el fin de realizarla.

¡A Emprender Pues! Es un programa radial que resalta los éxitos y obstáculos de emprendedores graduados del Poli. Comparten experiencias y lecciones, inspirando a futuros empresarios y celebrando la valentía de quienes forjan su camino en el mundo de los negocios. Un espacio que enciende la pasión por emprender.

Puedes sintonizarlo los martes a las 7:00 a. m., con repeticiones los jueves a las 6:00 p. m. y sábados a las 11:00 a. m.