Entre los casos exitosos con los que cuenta la Coordinación de Fomento Empresarial podemos registrar los siguientes:

• Existencia de una Política Institucional de Emprendimiento Empresarial para los estudiantes y graduados (Acuerdo Consejo Directivo 16 del 22 de mayo de 2007).
  • Formación integral por procesos en los temas de Emprendimiento Empresarial en los programas académicos.
  • Diseño curricular de los programas que permite a los estudiantes adquirir y desarrollar conocimientos, capacidades y competencias que propicien la creación de nuevas empresas.
  • 54,5 % de los programas tienen asignaturas obligatorias de espíritu empresarial.
  • 50 % de los programas con trabajo de grado (empresarismo) de carácter electivo u obligatorio.
  • Estudiantes formados en emprendimiento a través de charlas.
  • Asesoría de docentes expertos se acompañan a los estudiantes en las fases de Ideación y Preincubación de sus proyectos de emprendimiento y posteriormente se ponen en contacto con el ECOSISTEMA.
  • A través de las Ferias del Empleo y el Emprendimiento se facilita a los estudiantes y graduados el acercamiento a las oportunidades que ofrecen tantos las entidades a nivel local y departamental (públicas y privadas) para incentivar el emprendimiento. Estas Ferias se realizan tanto en la Sede Central y Sedes de Rionegro y Apartadó.
  • Realización de la Primeria Feria Virtual del Emprendimiento con participación de 52 emprendedores (estudiantes, graduados, docentes y administrativos) de la Sede Central y Rionegro.
  • Realización del 1er Congreso de Economía Creativa bajo la Coordinación de la Dirección de Fomento Cultural, este espacio posibilita un intercambio de experiencias y reflexión en torno a la economía creativa, específicamente las industrias creativas y los emprendimientos digitales; así mismo se facilita el debate sobre políticas, gestión, que permitan unificar conceptos y afrontar los desafíos que se presentan como fuente del desarrollo económico.