RadioPoli

Resolución Rectoral 0250 del 27 de abril de 2023

Por medio de la cual se reglamenta la emisora virtual RadioPoli.


Programación

Pensamiento Logístico

Programa de la Facultad de Administración que nos lleva a reconocer que no existen las certezas en la cadena de suministros impactada por un entorno global y un aprendizaje constante que nos ayuda a obtener elementos para un pensamiento fluido en la toma de decisiones.

Martes y jueves 11:00 a. m. con repetición los sábados 2:00 p. m.

Tropicalísimo

Espacio donde se desarrolla toda una didaxis desde el nacimiento de la música tropical en Colombia desde los años sesenta, con las orquestas que han dejado huella en la historia de este género.

Dirigido por el Profesor José Herrera de la facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas.

Viernes a las 8:00 p. m. Sábado y Domingo a las 9:00 p. m.

Sindipol en Marcha

Espacio del Sindicato donde se comparte información de actualidad en sus procesos adelantados con la institución, lo que tiene que ver con la actualidad institucional que compete con la relación de pliegos de peticiones e información general.

Dirigido por el Profesor José Herrera de la facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas.

Miércoles a las 10:00 a. m. jueves 5:00 p. m. y sábado 9:00 a. m.

Notas Económicas

Actualidad de indicadores económicos aplicados a los contextos actuales de nuestra economía, percepciones por parte de expertos en economía aplicada a nuestro contexto.

Dirigido por el profesor Arturo Cano de la Facultad de Administración.

Jueves y viernes a las 8:00 a. m. con repetición a las 3:00 p. m.

La Nota

Programa dirigido por estudiantes de Comunicación apasionados por la radio, donde conversan de temas de actualidad con un lenguaje cercano a los estudiantes, con invitados que traten el tema del día.

Miércoles y viernes a la 1:00 p. m. y sábado a las 6:00 p. m.

A Emprender Pues

programa dedicado a toda la comunidad que quiere emprender con temas relacionados con este tema, tips y pasos para emprender. Invitados estudiantes emprendedores que hablan de su experiencia y egresados que ya tienen empresa o que están empezando empresa.

Dirigido por el profesor William Guerrero de la Facultad de Administración.

Martes 7:00 a. m. jueves 6:05 a. m. y sábado 11:00 a. m.

Voces que Cuidan

Programa dedicado a aquellas personas que son cuidadores de personas con alguna condición de discapacidad, esta iniciativa parte del semillero Sindis de la institución donde se le da voz a los cuidadores y sus experiencias y se habla del acompañamiento que hace Sindis con estas personas que cuidan de sus cercanos con alguna condición y que requieren también de acompañamiento y asesorías profesionales.

Dirigido por el profesor Fernando Carmona de la Facultad de Educación Física.

Miércoles y sábados a las 4:00 p. m.

Polipodcast

Espacio de estudiantes de la Facultad en cabeza del profesor Carlos López, donde se le da cabida a ejercicios de Podcast que los estudiantes realizan en clase.

De lunes a viernes a las 6:00 a. m. con repetición a la 1:00 p. m. y a las 6:00 p. m.

Investigación, Sociedad y Futuro (ISF)

Desde la facultad de ingenierías el profesor Carlos Valdés nos convoca a escuchar todo lo que se está trabajando en la Facultad en materia de investigación, que viene para la institución en el ámbito investigativo y cuáles son los retos a nivel institucional para lograr clasificarnos ante Colciencias.

Martes 2:00 p. m. jueves 7:00 p. m. y domingo 9:00 a. m.

Tertulia Literaria

El profesor Alonso Garro de la Facultad de Ciencias básicas Sociales y Humanas y Ancizar Vargas de la Facultad de Comunicación Audiovisual, nos invitan en este espacio a leer y a conversar de autores que han tenido relevancia con obras que han marcado la historia de nuestro país a nivel de relatos, novelas, poesía, etc. También entregan pautas para aprender a leer.

Martes 8:00 p. m. sábado y domingo 9:00 a. m.

Programa de Mano

Espacio radial donde se hace un recuento histórico de momentos en los que la música clásica era preponderante en todos los ámbitos, una conversación acerca de las diferentes situaciones que ocurrían a los compositores y como y porque componían de una manera prolífica a pesar de muchas circunstancias.

Miércoles y viernes 5:00 p. m. y jueves a las 8:00 p. m.

Audioviciosos

Iniciativa de estudiantes de Comunicación Audiovisual donde comparten perspectivas de diferentes películas importantes que le aportan al género audiovisual y sus puntos de vista desde su aprendizaje audiovisual.

Derrumbando Paradigmas

Encuentro semanal con personas que tienen discapacidad, donde se le da voz a estas personas manifestando cómo han superado barreras en la sociedad.

Dirigido por el Profesor José Miguel Restrepo Moreno.

Se informa que el formato FCM43 “Solicitud para reserva del Auditorio Fernando Gómez Martínez”, ha sido actualizado a su versión 06.

¿Cómo solicitar la reserva del Auditorio?

Las solicitudes de reserva del auditorio deberán realizarse mediante correo enviado únicamente a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando el formato FCM43, debidamente diligenciado con toda la información necesaria para dar respuesta a la solicitud.

¿Para qué el formato FCM43?

Este formato permite a la Oficina Asesora de Comunicaciones verificar la disponibilidad del auditorio para las fechas solicitadas, así como las condiciones técnicas y logísticas para el uso del mismo.

¿Qué información debe contener el FCM43?

Este formato incluye información como:

  • Nombre, dependencia y datos de contacto del solicitante.
  • Nombre del evento a realizarse.
  • Fecha del evento y horario.
  • Datos complementarios sobre el evento.

En el siguiente enlace podrá descargar el formato para realizar su solicitud.

Descargue aquí el Formato FCM43 V07 - Solicitud Auditorio

Recuerde que este formato se encuentra también disponible para su descarga en la plataforma Mejoramiso.

Formulario de autorización de uso de derechos de imagen sobre fotografías y fijaciones audiovisuales (videos) y de propiedad intelectual otorgado al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Descargar el formulario de consentimiento

Un portal web es la composición de varios apartados con información de diferente naturaleza en un solo lugar; también, puede convertirse en la plataforma para la gestión de diferentes actividades relacionadas con el objeto de la entidad, facilitando a los usuarios su acceso.

Nuestra institución cuenta con un portal web que reúne la información de cada una de las unidades de gestión, las cuales tienen un espacio dedicado a desarrollar los contenidos informativos de su actividad; de igual forma, se hace la conexión al software que algunas unidades necesitan para llevar a cabo su gestión.

Ingreso al Portal Web

Para ingresar deben digitar la siguiente url: https://www.politecnicojic.edu.co o politecnicojic.edu.co

Portal Web

Una vez dentro del portal podemos identificar tres tipos de menú

  • Menú de Transparencia y Acceso a Información Pública

    Menú Transparencia

    Al hacer clic sobre el se despliega toda la información de carácter obligatorio y de fácil acceso.

    Menú Transparencia

  • Siguiendo de manera descendente tenemos el menú principal donde se aloja la información institucional de todas las unidades de gestión.

    Menú Princial

    Rectoría

    En el menú lo identificamos como Institucional.

    • Secretaría General
      • Oficina Asesora Jurídica
      • Archivo y Correspondencia
    • Oficina Asesora de Planeación
    • Oficina Asesora de Comunicaciones
    • Dirección de Control Interno

    Unidades Administrativas

    En el menú se identifica como Administrativa.

    Vicerrectoría Administrativa

    • Dirección de Bienestar Institucional
    • Dirección Financiera
    • Dirección de Gestión Humana
    • Dirección de Servicios Generales
    • Coordinación de Tesorería
    • Coordinación de Contabilidad y Presupuesto
    • Coordinación de Desarrollo Laboral
    • Coordinación de Adquisiciones
    • Coordinación de Bienes y Servicios
    • Coordinación de Informática Corporativa

    Unidades Académicas

    En el menú lo identificamos como Docencia e Investigación, sin embargo, tenemos acceso directo en otros botones de unidades que requieren visibilidad para un acceso más rápido como lo son las Facultades, Pregrados y Posgrados, Admisiones, Investigación y Bibliotecas.

    Vicerrectoría de Docencia e Investigación

    • Facultad de Administración
    • Facultad de Ciencias Agrarias
    • Facultad de Ciencias Básicas, Sociales y Humanas
    • Facultad de Comunicación Audiovisual
    • Facultad de Educación Física, Recreación y Deporte
    • Facultad de Ingeniería
    • Dirección de Investigación y Posgrados
    • Dirección de Regionalización Académica
    • Coordinación de Admisiones y Programación Académica
    • Coordinación de Biblioteca
    • Coordinación de Autoevaluación Institucional
    • Coordinación Centro de Laboratorios, Prácticas y Experimentación
    • Coordinación de Nuevas Tecnologías Educativas - Polivirtual

    Unidades de Extensión

    En el menú lo identificamos como Extensión.

    Vicerrectoría de Extensión

    • Dirección de Programas y Proyectos Especiales
    • Dirección de Fomento Cultural
    • Dirección de Cooperación Nacional e Internacional
    • Coordinación de Graduados
    • Coordinación de Fomento Empresarial
    • Coordinación de Granjas
  • Por último, tenemos el menú de perfiles donde podemos encontrar la información segmentada según los grupos identificados en nuestra institución.

    Menú Perfiles