¡El Politécnico está renovado! El 8 de agosto iniciamos clases

Este lunes 8 de agosto, cerca de 15 mil estudiantes del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid iniciarán, sin ningún contratiempo, el segundo semestre académico de 2016, en Medellín, Rionegro y Apartadó.

La sede de El Poblado abrirá sus puertas a la actividad académica, después de acoger las recomendaciones de la Secretaría de Salud del Municipio, encaminadas a realizar una serie de mejoras de infraestructura, e implementar medidas de manejo sanitario y ambiental. En el amparo de la medida de urgencia manifiesta, durante el periodo de receso académico el Politécnico desarrolló adecuaciones por un valor cercano a los de $282 millones, que permitieron resolver problemas hidrosanitarios, eléctricos y de mampostería. Las obras de mejoramiento continuarán en algunas zonas de la Institución, pero no afectarán la iniciación de las clases.

Las obras de mayor envergadura se están ejecutando en el bloque P34, en el que se está haciendo una intervención estructural, que ya estaba prevista en el presupuesto del año 2015. En unos días, la Institución podrá contar con unas instalaciones renovadas y óptimas para el desarrollo de las actividades académicas y de extensión.

Al inicio de las actividades académicas del segundo semestre de 2016, los estudiantes del Politécnico contarán también con 21 nuevos profesores ocasionales, que se han incorporado a la planta docente después de participar en la convocatoria realizada en el mes de julio. Con instalaciones renovadas, a tono con los requerimientos de las entidades que velan por el cuidado de la salud pública y el medio ambiente, y con el refuerzo de la planta docente, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid continúa en la ruta de la Acreditación Institucional, el proyecto conjunto más importante de la Institución para los próximos meses.

El progreso del Politécnico es una tarea de toda la comunidad politécnica. Por tanto, la Institución tiene abierta la convocatoria “Creer en lo Nuestro”, que apoyará proyectos que promuevan la vinculación multiestamentaria y el trabajo en equipo, la constitución de redes y el fortalecimiento constante de las actividades misionales (ver más información sobre Creer en lo Nuestro).

Por otro lado, como una bienvenida a nuestros estudiantes, y con el objetivo de incorporar en nuestra Institución una serie de buenas prácticas y actitudes de vida que redunden en el mejoramiento de la calidad de vida, la salud y el medio que nos rodea, hemos programado para la próxima semana la Feria del Buen Vivir. ¡Contamos con la asistencia y la participación de toda la comunidad politécnica!

Programación de la Feria del Buen Vivir.