Noticias de Actualidad

¿Quieres proponer y desarrollar alternativas para mejorar la Institución?

La Dirección de Bienestar Institucional e Interacción Social, informa que ha sido ampliada la Convocatoria de Proyectos: Creer en lo Nuestro, hasta el próximo 17 de agosto de 2016.

Se invita a los integrantes de la comunidad Politécnica, a participar en la convocatoria de proyectos: Creer en lo nuestro, programa que tiene como objetivo promover la conformación de grupos de trabajo de estudiantes y/o grupos mixtos (con la participación de estudiantes), para desarrollar - por medio de proyectos de corta y mediana duración- alternativas de solución a diferentes problemáticas que se presentan en las diferentes unidades del Poli.

El interés general de esta parte del programa Creer en lo Nuestro, además de contribuir al mejoramiento de nuestra Institución, es la de promover la vinculación multiestamentaria y el trabajo en equipo, la constitución de redes y el fortalecimiento constante de las actividades misionales de cara a la acreditación en Alta Calidad, por medio de la participación de la comunidad en la consecución de los objetivos propuestos en los planes estratégicos.

Tenga presente:

• No se evaluarán propuestas por fuera de las categorías convocadas.

• No se evaluarán propuestas que impliquen importación de elementos y/o insumos.

• No se evaluarán propuestas que impliquen compra de software licenciado.

• Los bienes adquiridos a través de las propuestas avaladas deben ser devueltos a la Institución una vez finalice el proyecto.

• Todas las propuestas deben señalar de manera sustentada, en la justificación del proyecto, la categoría en la cual se inscribe la iniciativa.

• Todas las propuestas deben incluir un producto entregable a la Institución al finalizar el proyecto.

• Las solicitudes deben ser enviadas al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de acuerdo al cronograma, separado el archivo que contiene la propuesta de las cotizaciones. No se recibe información en físico.

• Las propuestas deben estar acompañadas de las respectivas cotizaciones formales, valores con IVA incluido (cuando aplique), con la totalidad de los elementos o insumos solicitados en el plan de compras del formato. No se reciben propuestas con cotizaciones parciales o incompletas.

• El presupuesto a ejecutar dentro del proyecto será única y exclusivamente el definido en el formato, atendiendo a los elementos que se definan en el plan de compras, sin excepción. Cualquier sobre costo por planificación inadecuada no será tomado en cuenta.

• Los plazos de ejecución para el segundo semestre deben ajustarse con fecha máxima de 12 de diciembre. No se permitirán extensiones de tiempo que superen esta vigencia.

• Cada propuesta de desarrollo debe estar plasmada en el siguiente formato de presentación: Formato FPL09 ajustado

Las demás disposiciones y condiciones se establecen en el siguiente documento: Resolución 476: Reglamento Programa Creer en lo nuestro.

El cronograma modificado es el siguiente:

Inicio de la convocatoriaSemana del 11 de julio
Cierre de la convocatoriaAgosto 17
Revisión de las propuestasDel 18 al 24 de agosto
Publicación de resultadosAgosto 26
Inicio de ejecución de proyectosSeptiembre 1
Finalización ejecución de proyectosDiciembre 16

Las 6 categorías en las cuales se evaluarán propuestas son:

Medio ambiente, higiene, seguridad y salubridad en la Institución.

• Prevención y atención de emergencias.

• Mejoramiento de las condiciones sanitarias de la población.

• Mitigación de riesgo psicosocial.

• Manejo adecuado residuos.

Aplicaciones web y móviles para uso Institucional.

• Geolocalización de espacios y servicios Institucionales.

• Acceso a información de interés de la comunidad, discriminada por estamento.

• Reporte de daños y averías.

• Reporte de objetos perdidos.

Alimentación.

• Formalización de unidades de negocio.

• Mejoramiento de la oferta de alimentación e hidratación.

• Seguimiento y control a la prestación del servicio.

• Entre otras que apunten al desarrollo Institucional.

Planes de negocio para productos de imagen corporativa.

• Posicionamiento de marca.

• Diseño de elementos corporativos.

• Formalización de unidades de negocio.

Movilidad

• Uso Parqueaderos.

• Control de ingreso de vehículos.

• Atención personas movilidad reducida.

• Transporte sostenible.

• Entre otras que apunten al desarrollo Institucional.

Convivencia, cultura y diversidad.

• Uso del tiempo libre.

• Trabajo con padres de familia y/o cuidadores.

• Actividades culturales.

• Actividades deportivas.