Edición 17 de Revista Luciérnaga- Comunicación

Junto con las secciones audiovisuales de la Ediciones, 15 y 16, se pone a disposición de los lectores la Edición N17 de la Revista Luciérnaga- Comunicación. El componente audiovisual de esta publicación, es uno de sus valores agregados y factores de éxito.

En la Edición N17, se destaca el documental Medios Alternativos de Medellín. “Construyendo ciudad desde la Comuna 1”, en el que la Corporación el Megáfono, presenta los diferentes medios por los que se expresa la ciudadanía. También se resalta, el video de Mujeres Científicas, espacio en el que Luz Miryam Gómez Pinerez, líder del Grupo de Investigación, Ciencias Forenses en Salud de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia, relata su vida cotidiana, su dedicación al estudio de las moscas, así como sus sueños de aplicar sus conocimientos al diseño de telas, vestuario y accesorios de moda.

En la Edición N16, el Podcast, fue el protagonista. Camila Segura, Doctora en Literatura de la Universidad de Columbia y editora de Radio Ambulante, comenta cómo se produce esta innovadora propuesta. Acerca del mismo tema de los Podcast, en este mismo número, conversan, María Hinojosa, directora de los Podcast “In The Thick” y “Latino USA”, y Juan Pablo Calvás, editor general de la W Radio.

En la Edición N15, el Dr. Raúl Fuentes, se refiere a la Metainvestigación en comunicación; y profesores de México, Cuba y Guatemala, comentan sus experiencias en comunicación para el cambio.

Se invita a la comunidad para que realice propuestas sobre documentales y artículos, para los próximos números.

La Revista está Clasificada en Publindex-Colciencias, Latindex, Redib, Dialnet, Google académico.

Ver Edición N17

Ver Edición N16

Ver Edición N15

Artículo entregado por la docente Mónica Valle, editora de la Revista Luciérnaga.