Rememorando. Historia de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid

Rodrigo Maya Blandón

Rememorando

Cuando se crea o se funda algo, nada sobra, nada estorba, todo sirve. Así sucedió hace 20 años cuando el joven rector, Libardo Álvarez Lopera, decidió acoger nuestra petición como realizadores de televisión de Antioquia. Le pedíamos que creara unas carreras técnicas y tecnológicas en las que se formarán los futuros camarógrafos, editores, productores y presentadores de televisión y radio que le darían continuidad al oficio creativo audio visual.

Con su visión 20/20 que lo caracteriza, el rector entendió que, dada la necesidad, había que crear el órgano. Y convencido de que esto era bueno, puso al Politécnico con sus recursos humanos y económicos a trabajar para que esta idea se convirtiera en la realidad que es hoy. Puso una sola condición: Me dijo: “Usted se encarga de montar el cuento”.

Seguir leyendo
Leer Presentación

Artículos

Entre-Vistas

Rodaje de Amor chiquito

La producción de la película “Amor Chiquito” de Martín Hardy Botton se realizó en varias locaciones de la Ciudad de México. Algunas de las escenas románticas se filmaron en Acapulco 32, entre las calles de Puebla y Sinaloa, cerca al metro de Chapultepec...


Más información...

Raúl Fuentes – Meta investigación en Comunicación

Se denomina meta-investigación a los estudios que se hacen de la investigación que se desarrolla en un área de interés. Para Raúl Fuentes, esta línea de análisis se debe adelantar para comprender el campo de la comunicación...


Más información...

Comunicación y cambio social

Entre los retos de la comunicación para el cambio social está sistematizar las experiencias de vinculación comunitaria, el reconocimiento e identificación de los aportes que hacen las propias comunidades a la resolución de problemáticas así como el diálogo de saberes...


Más información...

Podcast

La emisora comunitaria la Uno Radio.net que trasmite desde la Comuna 1 de Medellín, cuenta con programación que da cuenta de las diferentes expresiones de la comunidad, La Tertulia de Willy es uno de estos programas en el que se destaca el deporte y la cultura de este sector, ello con el apoyo y acompañamiento de la Corporación El Megáfono.


Más información...

Galería

Museo Iconográfico del Quijote Ciudad de Guanajuato - México.

No hay Quijote sin Cervantes y no hay Cervantino sin Ferrer, así tras el sueño de un hombre, el arte en nombre del arte comenzó a caminar a lo largo de los mapas de habla hispana y tomó como hogar la ciudad de Guanajuato en México, es aquí donde el talento de muchos se conjunta para dar vida a damas y caballeros andantes.

En esta galería, algunas fotografías del recinto que alberga pintura, grabado, escultura en bronce y otras piezas de arte y artesanía alusivas a la figura del Quijote y los diversos personajes de esta novela.

Fotógrafo: Juan Fernando Vargas Neri

contadores para blogger