Lee las instrucciones de registro antes de diligenciar el formulario.
Nota: La apertura del programa está sujeta al logro del punto de equilibro de las personas pre-inscritas y su debida inscripción.
Presentación
En primera instancia se ayuda a los participantes a diagnosticar su capacidad individual para acceder al lenguaje y al texto escrito. Luego se busca una reflexión colectiva de cuál es el nivel del grupo de participantes y hacia donde debe apuntar el trabajo en el taller para potenciar la capacidad de los participantes para intervenir el texto escrito, la producción de conocimiento y pensamiento, que a la vez impacte positivamente a la Comunidad Académica del PCJIC. Generar una cultura de trabajo en equipo (docentes y estudiantes) que aumente los niveles de comunicación, deducción y razonamiento lógico, entre otros.
Objetivo general
Acceder al lenguaje de manera consciente y generar una cultura de trabajo en equipo, que aumente los niveles de comunicación, comparación, análisis, deducción y razonamiento lógico, entre otros.
Objetivos específicos
- Estudiar los niveles del lenguaje.
- Observar qué son las pruebas Saber Pro y T y T para ponerse en los zapatos del estudiante.
- Aprender a leer de manera metódica y crítica.
- Encontrar estrategias didácticas y pedagógicas que estimulen y fomenten la lectoescritura en el aula de clase.
- Sensibilizar a los docentes sobre la importancia de la promoción de lectoescritura en los cursos.
- Proponer actividades que se apliquen en los cursos para que mejoren los resultados de la pruebas Saber Pro y T y T.
Público objetivo
Docentes e interesados en la enseñanza en el aula.
Contenido del Programa
Módulo I
La norma gramatical y ortográfica.
Módulo II
Breve inducción a la fonética y morfología de las palabras, qué son, cómo nacen y se forman las palabras en el cuerpo.
Módulo III
Arquitectura del sentido; sintaxis y semántica.
Módulo IV
Semiología: expresión y sentido del signo en la cultura. El texto escrito y su importancia en el proceso del discurso y el pensamiento. La mediación del texto en la transmisión del mensaje y en la generación de conocimiento.
Certificación
Se dará constancia a las personas que cumplan con el 80 % de asistencia horaria y que hayan desarrollado los ejercicios y prácticas propuestas dentro del curso.
Modalidad: |
Presencial |
Duración: |
50 horas |
Horarios: |
Por definir |
Lugar: |
Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid |
Fecha de inicio: |
15 de julio de 2023, inicio sujeto a un mínimo de inscripción y pago por parte de las personas. |
Inversión: |
|