Sello Acreditación Institucional

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid -PCJIC-, ha sido reconocido como Institución Universitaria en Alta Calidad con vigencia de cuatro (4) años, en el lugar de desarrollo Medellín, por primera vez, mediante la resolución ministerial número 015158 del 02 de agosto de 2022.

A partir de dicho reconocimiento público, la Institución adquiere el compromiso de mejorar continuamente en todos sus procesos, siguiendo las pautas que el MEN y el CNA han establecido a través de normas y guías específicas.

De igual forma, atendiendo a los requerimientos del Decreto 1330 de 2019, se han tramitado y obtenido los conceptos favorables sobre las condiciones de calidad institucionales de los tres (3) lugares de desarrollo de la oferta académica, a saber: Medellín, Rionegro y Apartadó, con vigencia por siete (7) años.

En consecuencia, nos encontramos en ejecución del Plan de Mejoramiento y Mantenimiento Institucional -PMMI-, aprobado por el Consejo Académico mediante el Acuerdo 45 de diciembre de 2022.

Para dinamizar y hacer posible el logro de las metas fijadas en el PMMI, está en curso la campaña CRECER CON CALIDAD en la cual se busca acompañar a las diferentes áreas de la Institución en la ejecución del PMMI con miras a la re-acreditación.

Campaña Crecer con Calidad

La estrategia está personificada por dos escaladores Eva y Jaime, que deben ascender a la cima de la montaña utilizando doce (12) herramientas que les han sido entregadas, las cuales representan los Factores de los lineamientos de Acreditación Institucional establecidos en el Acuerdo CESU 02 de 2020; y será a través del trabajo permanente de los equipos de la Institución que se podrá ir escalando hasta alcanzar la cima.

Relación de factores y herramientas de la campaña Crecer con Calidad

Informese sobre como avanzamos en el Plan de Maantenimiento y Mejoramiento Institucional - PMMI, a través de la campaña Crecer con Calidad:

Informativo Acreditación #2

Informativo Acreditación #1

Documentación asociada a los resultados de los procesos Institucionales