Fortalecimiento del intercambio académico con la Universidad Francisco de Paula Santander

El Poli fortaleció el intercambio académico con la Universidad Francisco de Paula Santander, sede Ocaña (Norte de Santander), mediante una jornada que reunió a los profesores Álvaro José Quintero y Haidee Yulady Jaramillo, junto con 28 estudiantes de los cursos de Análisis Estructural, quienes participaron en actividades académicas desarrolladas en la Institución. El evento se realizó el martes 29 de septiembre, de 8:00 a. m. a 10:00 a. m., en las aulas 605 y 606 del bloque P40.

La jornada contó además con la participación de dos estudiantes brasileños de Arquitectura, quienes realizan su movilidad académica en el curso de Construcción Sostenible, orientado por la profesora Haidee Yulady Jaramillo.

Durante el encuentro, los estudiantes participaron en la clase de Estática, junto con los estudiantes de la profesora Arabella Zapata Escobar, donde abordaron contenidos relacionados con el análisis y diseño de estructuras de cerchas.

Este espacio permitió generar un escenario de aprendizaje colaborativo entre estudiantes y docentes de diferentes instituciones y países, favoreciendo el intercambio de conocimientos y experiencias en torno a la formación académica.

Las actividades de movilidad académica contribuyen a ampliar los espacios de aprendizaje y a fortalecer la colaboración entre instituciones de educación superior, mediante experiencias que enriquecen la formación de los estudiantes.

Facultad de Ingeniería