Impronta Politécnica

Diego Gómez López, Lina maría Tezna y la oficina de graduados nos regalan un ejemplo de perseverancia y compromiso con sus conocimientos y labores. Ellos hoy son dignos de reconocimiento ante toda la comunidad politécnica, por ser de gran aporte para la educación superior y la sociedad.

Diego Gómez López

Este graduado de la Tecnología de Producción de Televisión de la Facultad de Comunicación Audiovisual es el nuevo Productor General de los Cuatro Elementos, programa reality de RCN Internacional.

Diego Gómez se ha convertido en un experto productor de “reality”, él hace parte del mundo de la ficción desde 1996. Ingresó al medio como asistente de dirección, y tuvo la oportunidad de laborar en diversos cargos que le han permitido identificar ampliamente cada una de las áreas audiovisuales.

Este graduado politécnico se ha desempeñado como: Productor de campo del Reality - Reto cuatro elementos, Televisa. Asistente de Dirección, del programa Protagonistas de Nuestra Tele, RCN. Productor freelance de Univisión deportes. Productor de campo del reality La Isla. Director asistente de la serie Francisco el Matemático de RCN Colombia. Entre otros programas y series de renombre nacional e internacional.

Lina María Tezna

En la fotografía el equipo ganador del Hackatlon "ESF Innovation Challenge".

Esta graduada del programa Comunicación Audiovisual, ex docente de la Facultad de Comunicación Audiovisual del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, alcanzó el primer puesto en el Hackatlon "ESF Innovation Challenge", organizado por el Quai Alpha (incubador de proyectos digitales, sobre todo en turismo) y la ESF (Escuela de Ski Francés que agrupa más de 250 escuelas de ski en toda Francia).

"Cómo reinventar el turismo en la montaña" era la temática del concurso en el que participaron 18 grupos con proyectos diferentes en el área digital. Los concursantes desarrollaron y prepararon su proyecto en un fin de semana, el cual fue evaluado por cinco jurados.

El equipo de Lina Tezna, estuvo conformado por los franceses Sophie Leheu y Benjamin Charpentier, quienes recibieron un incentivo económico de 4000 euros, más 6000 euros en financiación para comenzar el proyecto y un año de incubación en las oficinas del Centro de e-turismo en la ciudad de Épinal, Francia (en donde la graduada reside desde hace dos años).

Oficina de Graduados

La Red de Programas de Egresados de las Instituciones de Educación Superior Públicas del Valle de Aburrá – Antioquia, celebraron su primera reunión, planeando actividades del 2019.

Los integrantes de la Red Pública ratificaron su voluntad de trabajar en la articulación de saberes, acciones y recursos para fortalecer la relación con los graduados de cada institución a través del trabajo colaborativo.

Las instituciones de Educación de Superior Públicas que participaron en ese primer encuentro contaron con la asistencia de representantes de la Universidad Nacional, del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, de la Institución Universitaria Pascual Bravo, del Institución Universitaria ITM y el Colegio Mayor de Antioquia.

Launch demo modal