Lina María Duque

La Directora de Fomento, Lina María Duque Duque, fue la ganadora en la categoría Gestores Culturales, de la cuarta versión de los Premios San Lorenzo de Aná, por su gran aporte al sector del arte y la cultura.

Los premios San Lorenzo de Aná son otorgados por el Consejo de Cultura de El Poblado, un organismo de participación ciudadana, establecido para el fortalecimiento, la asesoría y concertación con las autoridades en materia de políticas, planes, programas, proyectos y acciones orientados al fomento y estímulo del desarrollo cultural y artístico.

Además de lo anterior Lina Duque, representará al Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid en la inauguración de la sede Crisanto Luque de la universidad ECCI, en la ciudad de Bogotá. En este lugar se esperan desarrollar proyectos culturales, de emprendimiento e innovación.

Durante su estadía en Bogotá la Directora de Fomento se reunirá con líderes de otras Instituciones de Educación Superior para estudiar la posibilidad de establecer convenios de cooperación y pertenecer a redes que beneficien a los integrantes de la comunidad politécnica.

Juan Carlos Valdés Quintero

El docente de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos Valdés Quintero, se graduó como Doctor en Ingeniería de la Universidad de Antioquia. Además de este logro académico participó como ponente en el XVIII Simposio Internacional SELPER, dictando dos conferencias que son producto de proyectos de investigación, denominadas:

• “Conciliando la visión técnica con la visión social en la generación de cartografía, como instrumento de apoyo a la gestión de ecosistemas singulares”.

• “Ciencias del comportamiento e ingenierías, dedicadas al estudio de conductas pro ambientales: un análisis reflexivo”.

El XVIII Simposio Internacional SELPER, se realizó en Cuba, entre el 6 y el 9 de noviembre del presente año. En esta versión del simposio las temáticas principales eran: “las nuevas tecnologías y su impacto en las ingenierías y las geociencias” y “la observación de la tierra y el territorio para un mundo mejor y solidario”.

Carmen Vargas

La docente de la Dirección de Fomento Cultural, Carmen Vargas, quien es además la directora de los grupos de proyección: Contratempo y Danza Oriental, fue seleccionada para aparecer en el libro: La Investigación en Danza en España – 10°, de Mahali ediciones, un texto que recopila trabajos investigativos de esta área.

La docente fue elegida por los investigadores españoles por su trabajo: “Del Flamenco al Joropo”, en el cual expone las similitudes musicales y dancísticos desde la música andaluza (el Flamenco) hasta el folclor colombiano (el Joropo). Este trabajo de campo duró dos años: visitando los llanos orientales, recopilando datos y escribiéndolos.

Esta docente trabaja en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, desde hace 14 años; es bailarina, desde hace 36 años y dirige la Corporación Artística la Jarana, dedicada a la generación e intercambio cultural con medio oriente y España.

Felicitaciones a nuestros estudiantes, docentes y empleados. En el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid estamos orgullosos de ustedes.