Semillero IFCA deja su impronta politécnica en Bucaramanga

El Semillero de Investigación, Formación y Capacitación en temas Aeroportuarios y Conexos-, adscrito al programa Tecnología en Gestión Aeroportuaria TGA, de la Facultad de Administración realizó una visita técnica, académica e investigativa a la Ciudad de Bucaramanga, entre el 26 y 28 de octubre, para adelantar encuentros con empresas e Instituciones de este sector y generar mayor visibilidad de la Institución para posibles convenios nacionales e internaciones.

Entre estos encuentros se destacan:

• Visita académica e investigativa a la Universidad de Santander –UDES-, en la cual se conocieron las políticas de investigación y estrategias de los semilleros de esa Institución, además de compartir experiencias con los estudiantes y docentes de allí.

Semillero IFCA deja su impronta politécnica en Bucaramanga

Integrantes de la comunidad politécnica en compañía de la Coordinadora de Grupos de investigación, Diana Galván de la Universidad de Santander.

Semillero IFCA deja su impronta politécnica en Bucaramanga

Integrantes de la comunidad politécnica en compañía de los estudiantes del semillero Tempus y del Grupo de Trabajo de Promoción de Artes y Obras dela Universidad de Santander.

Semillero IFCA deja su impronta politécnica en Bucaramanga

Integrantes de la comunidad politécnica en compañía de la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Viviana Rueda, de la Universidad de Santander.

Encuentro con directivos del Aeropuerto Internacional Palonegro. Esta fue una visita técnico – académica en la que se identificaron entornos aeroportuarios (temática base del énfasis del programa de Tectología en Gestión Aeroportuaria).

Los conceptos aprendidos durante este acercamiento les permitieron a los estudiantes ampliar sus conocimientos, verificar la teoría vista en las prácticas observadas y comparar las acciones y actividades que se dan en el Aeropuerto de Palonegro con los aeropuertos de la región antioqueña.

Semillero IFCA deja su impronta politécnica en Bucaramanga

En instalaciones del Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga: Estudiantes del Grupo IFCA, liderado por la docente Luz Gladys Tamayo del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, en compañía del Ingeniero Carlos Romero, el Director de seguridad del Aeropuerto.

Semillero IFCA deja su impronta politécnica en Bucaramanga

En instalaciones del Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga: Estudiantes del Grupo IFCA, liderado por la docente Luz Gladys Tamayo del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid reciben instrucciones de seguridad aeroportuaria.

El Semillero de Investigación, Formación y Capacitación en temas Aeroportuarios y Conexos –IFCA-, está integrado por estudiantes del programa de Tecnología en Gestión Aeroportuaria, abierto a otros programas del área de gestión y logística. Su propósito es fomentar la cultura investigativa, a través de espacios dinámicos que permitan la formación y capacitación de los miembros del semillero en temas relacionados con la investigación, el liderazgo, el trabajo en equipo y otros, necesarios para aportar al desarrollo del sector Aeroportuario.

Durante el presente mes de noviembre, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid recibirá la visita de parte de representantes del Ministerio de Educación Nacional, quienes verificarán las condiciones para renovar el registro calificado del programa Tecnología en Gestión Aeroportuaria TGA, de la Facultad de Administración.