Diplomado en Derecho Laboral Preventivo

Nota: La apertura del programa está sujeta al logro del punto de equilibro de las personas pre-inscritas y su debida inscripción.

Objetivo general

Formar a los estudiantes desde el significado de aprender y desaprender como punto de referencia del ser, de manera que esto sirva como complemento a las carreras técnicas y profesionales en el marco de una mirada más holística, que a su vez fortalezca el desarrollo de las personas dentro de los diferentes espacios sociales.

Público objetivo

Estudiantes de universidades, así como profesionales de carreras afines que laboren en el área jurídica de las empresas o en cargos administrativos, además líderes sociales y políticos.

Metodología

El desarrollo de las sesiones se hará mediante un sistema interactivo de exposición magistral, que permitirá e incentivará la discusión y participación alrededor de los diferentes temas, para facilitar su entendimiento.

Contenido del Programa

MÓDULO I

• Tema 1 – Historia del derecho laboral individual

• Tema 2 – Historia del derecho laboral colectivo

• Tema 3 – Historia del derecho laboral en Colombia

MODULO II

Duración 40 horas

• Tema 1 – Contrato de trabajo – tipos de contrato.

• Tema 2 – Contrato colectivo – (CCT).

• Tema 3 – Prestaciones sociales y liquidación de las mismas.

MODULO III

Duración 40 horas

• Tema 1 – Conocimiento del CST como norma rectora.

• Tema 2 – Papel, función y competencia del Ministerio del Trabajo.

• Tema 3 – Seguridad social , análisis de los dos regímenes.

Certificación

Se dará constancia a las personas que cumplan con el 80% de asistencia horaria y que hayan desarrollado los ejercicios y prácticas propuestas dentro del diplomado.

Duración:

Horarios:

Jueves y viernes de 4:00 p.m. a 8:00 p.m.

Fecha de inicio:

12 de septiembre, inicio sujeto a un mínimo de inscripción y pago por parte de los aspirantes.

Fecha de terminación:

Modalidad:

Lugar:

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, sede Medellín

Inversión:

• Público en general: $ 1.000.000

• Descuento para estudiantes de la Institución: 15 %

• Descuento para graduados, personal administrativo, docentes vinculados, pensionados e hijos de empleados de la Institución: 10 %

• Descuento para las empresas que inscriban en este programa, mínimo seis (6) empleados: 10 %

INGRESA AL SISTEMA DE PRE-INSCRIPCIONES INGRESA AL SISTEMA DE PRE-INSCRIPCIONES