Curso implementación de proyectos piscícola para productores piscícolas

Nota: La apertura del programa está sujeta al logro del punto de equilibro de las personas pre-inscritas y su debida inscripción.

Objetivo general

Ofrecer a los participantes elementos básicos para la planeación, Implementación de proyectos piscícola, con el propósito de aportar elementos en la planeación, implementación y manejo de proyectos piscícolas con el fin de mejorar la sostenibilidad y sustentabilidad de sus unidades productivas.

• Identificar el contexto de la acuicultura desde el marco legal Colombiano.

• Transmitir diferentes modelos productivos para especies de clima cálido (Tilapia Nilotica (Oreochoromis niloticus ) y Roja (Oreochoromis sp) Cachama (Piaractus brachipomus), Carpa (Cyprinus carpio),Bocachico (prochilodus reticulatus sp).

• Fortalecer la implementación de las buenas prácticas acuícolas en las fincas productivas.

Público objetivo

Estudiantes, profesionales, personal de campo, productores de áreas afines al sub sector piscícola.

Contenido del Programa

La Acuicultura y su contexto en el mundo y el país.

2 Horas

Análisis de la oferta ambiental y socioeconómica.

3 Horas

Biología básica de peces para cultivo de clima cálido.

3 Horas

Sanidad de peces.

2 Horas

Modelos Productivos de carne para pequeño y mediano productor.

10 Horas

Sistemas de reproducción de alevinos de diferentes especies ( Natural e inducida ) Teórico practico

10 Horas

Certificación

Se dará constancia a las personas que cumplan con el 80% de asistencia horaria y que hayan desarrollado los ejercicios y prácticas propuestas dentro del diplomado.

Duración:

30 Horas

Horarios:

Fecha de inicio:

06 de julio, inicio sujeto a un mínimo de inscripción y pago por parte de los aspirantes.

Fecha de terminación:

Modalidad:

Lugar:

Municipio de San Jerónimo, vereda Loma Hermosa, a un kilómetro del parque principal - Centro Experimental y de Producción Acuícola John Jairo González Torres

Inversión:

• Público en general: $ 250.000

• Descuento para estudiantes de la Institución: 15 %

• Descuento para graduados, personal administrativo, docentes vinculados, pensionados e hijos de empleados de la Institución: 10 %

• Descuento para las empresas que inscriban en este programa, mínimo seis (6) empleados: 10 %

INGRESA AL SISTEMA DE PRE-INSCRIPCIONES