Diplomado en Emprendimiento, Intra-emprendimiento y Desarrollo del Ser

Nota: La apertura del programa está sujeta al logro del punto de equilibro de las personas pre-inscritas y su debida inscripción.

Según el GEM, en el país hay una alta cultura para emprender, sin embargo, son pocas las ideas innovadoras que se materializan en empresas formales.

En la última década América Latina ha registrado un crecimiento significativo en su dinamismo empresarial, lo cual se debe en especial por la actividad emprendedora. Según el Global Entrepreneurship Monitor (GEM), es la segunda región con mayor intención de emprendimiento (aquellos que planean iniciar un negocio en los próximos 3 años) con 29,9% de la población entre 18 y 64 años motivada en hacerlo.

Para Colombia, los resultados de este tipo de mediciones siempre revelan que hay una alta cultura de creación de empresas. El informe del GEM indica que 71% de los adultos ve el espíritu empresarial de manera positiva y 52% tiene la intención de innovar.

Objetivo general

Brindar al público participante herramientas de emprendimiento, intra-emprendimiento y empresarismo, a través de un proceso formativo que les permita obtener destrezas y habilidades en la gestión, creación de empresa y mejora de procesos empresariales.

Objetivos específicos

• Vincular a los participantes al universo del emprendimiento empresarial y cultura de intra-emprendimiento.

• Promover habilidades de reconocimiento e identificación de ideas y oportunidades de negocios generadoras de valor.

• Desarrollar técnicas de creatividad e innovación aplicadas al emprendimiento empresarial e intra -emprendimiento.

• Elaborar modelos de negocio sobre iniciativas empresariales de los participantes y formulación de proyectos de intra-emprendimiento.

• Desarrollar Habilidades de liderazgo, comunicación y motivación organizacional.

Público objetivo

Estudiantes, Egresados, Administrativos, Docentes, Público Externo.

Contenido del Programa

Módulo I - 20 horas

Emprendimiento desde el Ser.

Módulo II - 20 horas

Creatividad, Innovación, Design Thinking.

Módulo III - 20 horas

Ideación, validación y prototipo.

Módulo IV - 10 horas

Modelos de Negocios.

Módulo V - 30 horas

Desarrollo de Propuestas

Certificación

Se dará constancia a las personas que cumplan con el 80% de asistencia horaria y que hayan desarrollado los ejercicios y prácticas propuestas dentro del diplomado.

Duración:

Horarios:

Martes y jueves de 6:00 p.m. a 10:00 p.m.

Fecha de inicio:

07 de mayo, inicio sujeto a un mínimo de inscripción y pago por parte de los aspirantes.

Fecha de terminación:

Lugar:

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, sede Medellín

Inversión:

• Público en general: $ 800.000

• Descuento para estudiantes de la Institución: 15 %

• Descuento para graduados, personal administrativo, docentes vinculados, pensionados e hijos de empleados de la Institución: 10 %

• Descuento para las empresas que inscriban en este programa, mínimo seis (6) empleados: 10 %

INGRESA AL SISTEMA DE PRE-INSCRIPCIONES