Diplomado en Dirección y Actuación para Cine y Televisión

Nota: La apertura del programa está sujeta al logro del punto de equilibro de las personas pre-inscritas y su debida inscripción.

La interpretación, es decir, el trabajo de los actores en el cine y la televisión, al igual que el trabajo del guionista y otros oficios afines, es una disciplina profesional, rigurosa e indispensable en el cine. El cine de ficción, las series de televisión y las nuevas narrativas (como las web series) requieren constantemente de nuevos talentos que, con habilidad, técnica e inspiración, puedan transformarse creativamente en verdaderos actores que interpretan personajes.

Este Diplomado, que tiene como metodología aprender haciendo, pretende introducir, perfeccionar y ampliar los conocimientos básicos en la formación de actores y directores en la perspectiva de conocer y entender cómo funciona la puesta en escena en arte del cine y la televisión, incluyendo las nuevas narrativas.

El Diplomado “El actor ante la cámara” es un aporte académico al desarrollo de la competitividad de la región, a través del fomento a la producción audiovisual y el fortalecimiento de un campo que promete crecimiento y desarrollo para la ciudad y el país.

Objetivo general

Dar a conocer a los asistentes los principios fundamentales de la interpretación actoral para el cine y la televisión.

Objetivos específicos

• Conocer los métodos y técnicas para la dirección de actores: desde el casting hasta la creación de un personaje y la puesta en escena.

• Comprender el oficio del director y el proceso de la realización de una película, una serie de televisión y otras narrativas audiovisuales.

• Conocer cómo debe desglosarse (desde la dramaturgia) un guion para que se convierta en el mejor punto de partida para la interpretación.

• Introducirnos en la historia, la estética y la técnica del actor en el cine y la televisión.

Público objetivo

Realizadores audiovisuales, Directores con experiencia en cortometraje y/o Actores con experiencia o en formación, que estén proyectando su carrera hacia el cine y la televisión.

Contenido del Programa

Módulo

Módulo I: Cómo narra el cine de ficción - Docente: Carlos Henao C.

• Lenguaje y cine

• Historia del actor en el cine

Módulo II: Interpretación y puesta en escena
Docentes:
John Jairo Cardona Pérez
Carlos César Arbeláez
Carlos Henao C.
Fernando Pérez (cineasta cubano).

• Dirección de actores

• Dramaturgia y actuación

• Guion e interpretación

• Metodología de la creación de personajes

• Interpretando frente a la cámara

Certificación

Se dará constancia a las personas que cumplan con el 80% de asistencia horaria y que hayan desarrollado los ejercicios y prácticas propuestas dentro del diplomado.

Duración:

120 horas.

Horarios:

De miércoles a viernes, de 5:00 a 9:00 p.m. y sábados y domingos, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Fecha de inicio:

23 de mayo de 2018, sujeta al alcance del punto de equilibrio del curso, el cual se logra con un mínimo de 28 estudiantes.

Lugar:

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, sede Medellín.

Inversión:

• Público en general: $ 2.500.000

• Descuento Estudiantes: 15 %

• Descuento graduados, personal administrativo, docentes vinculados, pensionados e hijos de empleados de la Institución: 10 %

• Descuento para las empresas que inscriban en este programa, mínimo seis (6) empleados: 10 %

INGRESA AL SISTEMA DE PRE-INSCRIPCIONES