Curso de Visión Artificial con Labview

Nota: La apertura del programa está sujeta al logro del punto de equilibro de las personas pre-inscritas y su debida inscripción.

Labview es un sistema de desarrollo de alto nivel basado en programación gráfica, orientado a desarrollar aplicaciones de instrumentación y automatización en entornos industriales. Cuenta con una serie de funciones para el procesamiento de imágenes, que permite abordar y conocer la problemática general de la visión artificial, como herramienta esencial para la solución de problemas y el desarrollo de soluciones en el campo de la automatización de procesos y de visión para robótica.

Objetivo general

Herramienta esencial para la solución de problemas y el desarrollo de soluciones en el campo de la automatización de procesos y de visión para robótica.

Público objetivo

Estudiantes, graduados, profesionales, docentes y demás comunidad del área de instrumentación y control.

Contenido del Programa

Módulo

Módulo I: Introducción

• Introducción a Labview..

• Conceptos generales de visión artificial.

• El módulo NI-Vision.

• La herramienta Vision Assistant.

Módulo II: Adquisición y procesamiento de imágenes

• Adquisición de imágenes.

• Pre-procesamiento de imágenes.

• Segmentación de imágenes.

• Aplicaciones.

Módulo III: Reconocimiento de objetos

• Extracción de objetos de interés.

• Clasificación de objetos de interés.

• Filtros de imágenes.

• Aplicaciones.

Certificación

Se dará constancia a las personas que cumplan con el 90% de asistencia horaria y que hayan desarrollado los ejercicios y prácticas propuestas dentro del curso.

Duración:

30 horas.

Horarios:

Martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

Fecha de inicio:

09 de julio, inicio sujeto a un mínimo de inscripción y pago por parte de las personas.

Fecha de terminación:

Lugar:

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, sede Medellín.

Inversión:

• Público en general: $ 500.000

• Descuento Estudiantes: 15 %

• Descuento graduados, personal administrativo, docentes vinculados, pensionados e hijos de empleados de la Institución: 10 %

• Descuento para las empresas que inscriban en este programa, mínimo seis (6) empleados: 10 %

INGRESA AL SISTEMA DE PRE-INSCRIPCIONES