Curso de Servicio al Cliente, Factor Diferenciador del Negocio

Nota: La apertura del programa está sujeta al logro del punto de equilibro de las personas pre-inscritas y su debida inscripción.

Frente a los actuales cambios económicos y la competencia proveniente de las importaciones, se deben implementar políticas de calidad en el servicio como una de las grandes estrategias de mejoramiento e innovación que puede utilizar una pequeña o mediana empresa, para garantizar su permanencia en el mercado.

El servicio, entendido como una actividad integral de toda la organización, es el gran factor diferenciador. Mejora la calidad, la productividad y en última instancia, la competitividad y la sostenibilidad del negocio creando confianza y fidelización en los clientes.

Objetivo general

Mejorar la competitividad de pequeñas y medianas empresas mediante un conocimiento práctico que les permita a los participantes implementar estrategias integrales de servicio al cliente.

Público objetivo

Profesionales de diversos sectores productivos vinculados con el área de servicio al cliente, contacto y gestión del consumidor en grandes, medianas y pequeñas empresas.

Contenido del Programa

Módulo

Temas

Módulo I

  • Definición de calidad del servicio al cliente.

  • Tipos de servicio.

  • Mercado, segmento de mercado y mi segmento de mercado.

  • Perfil de cliente.

Módulo II

  • Proceso de preventa y sus características.

  • Proceso de venta y garantías.

  • Proceso de posventa y fidelización.

Módulo III

  • Entrenando al personal de contacto.

  • Formulando una promesa de servicio competitiva y confiable.

  • Los formatos del servicio.

  • El soporte físico.

  • Los indicadores de gestión del servicio.

  • Gestión integral y gerencia del servicio.

Módulo IV

  • Auditando el servicio.

  • Herramientas para hacer auditorías del servicio.

  • Diseño de auditorías.

  • Mejoramiento continuo e innovación.

Certificación

Se dará constancia a las personas que cumplan con el 80% de asistencia horaria y que hayan desarrollado los ejercicios y prácticas propuestas dentro del programa.

Duración:

40 horas.

Horarios:

Por definir.

Fecha de inicio:

La fecha de inicio está sujeta al alcance del punto de equilibrio del curso, el cual se logra con un mínimo de 15 estudiantes.

Lugar:

Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, sede Medellín.

Inversión:

  • Público en general: $ 600.000

  • Descuento Estudiantes: 15 %

  • Descuento graduados, personal administrativo, docentes vinculados, pensionados e hijos de empleados de la Institución: 10 %

  • Descuento para las empresas que inscriban en este programa, mínimo seis (6) empleados: 10 %

INGRESA AL SISTEMA DE PRE-INSCRIPCIONES

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