Nuevo logro académico del “POLI”: Registro Calificado para la Maestría en Biotecnología de la Reproducción Animal en convenio con el CES

BOLETÍN DE PRENSA No 05

Medellín, miércoles 10 de marzo de 2021

• Esta Maestría en profundización se hará en la modalidad presencial, contará con 56 créditos académicos y una duración de 4 semestres.
  • La resolución fue expedida por el Ministerio de Educación Nacional, que encontró procedente el otorgamiento del Registro Calificado por el término de 7 años.

Un nuevo logro académico alcanzó el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, al recibir del Ministerio de Educación Nacional el Registro Calificado para la Maestría en Biotecnología de la Reproducción Animal en profundización, en desarrollo de un convenio con la Universidad CES. Este programa contará con 56 créditos y se ofrecerá en la modalidad presencial durante 4 semestres.

Luego de un exhaustivo análisis por parte de los organismos adscritos a la cartera ministerial de educación, se produjo la aprobación del Registro Calificado a través de la resolución 003239 del 2 de marzo de 2021, que tendrá una vigencia de 7 años y que posibilitará ampliar los conocimientos y experticias de los egresados del “POLI” de la Facultad de Ciencias Agrarias, y del CES de las Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, además de profesionales del ramo, de otras universidades de la región y el país.

Al manifestar su alegría por este nuevo logro, el Rector del “POLI”, Libardo Álvarez Lopera, resaltó que esta Maestría es pionera en el país en el campo de la biotecnología de la reproducción animal y se constituye en un ejemplo digno de lo que significa la unión y el trabajo de dos instituciones que tienen vasta trayectoria y reconocimiento en el ámbito académico.

Para desarrollar el proceso de formación se utilizarán espacios compartidos de aprendizaje de ambos centros de educación superior, como laboratorios, lugares de práctica y granjas. La oferta y publicidad de esta nueva maestría se hará de forma clara y oportuna a través de los canales oficiales del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid y la Universidad CES, de acuerdo con la información registrada en el SNIES o quien haga sus veces, conforme con la normatividad vigente.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES