Con normalidad inició hoy el componente práctico presencial de estudiantes del POLI

BOLETÍN DE PRENSA No 22

Medellín, martes 16 de junio de 2020

• En esta primera semana serán 65 estudiantes con sus docentes, los que estarán en presencialidad, para concluir con normalidad el primer semestre de 2020.
  • Los protocolos de bioseguridad son estrictos en las sedes de Medellín, Bello y Niquía, donde se desarrollan las prácticas presenciales.

El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, comenzó con completa normalidad hoy martes 16 de junio de 2020, el componente práctico bajo la modalidad de presencialidad en los programas de Ciencias Agrarias y de Ingenierías, en los laboratorios de la sedes de Medellín, Bello y NiquÍa.

El Rector de la Institución, Libardo Álvarez Lopera, recalcó que este reinicio de actividades presenciales de algunos profesores y alumnos, cumplirá estrictamente con todos los protocolos de bioseguridad, para que de este modo se concluya el primer semestre académico de 2020 con normalidad.

La primera semana del componente práctico presencial, se hace con 65 estudiantes y sus respectivos docentes. El número máximo de estudiantes por laboratorio será de 15 y cada uno de ellos llegará por sus propios medios y con sus elementos de bioseguridad personales como tapabocas, gafas, guantes y gel antibacterial.

A todos los profesores y alumnos a través de sus correos electrónicos, se les hizo llegar la carta de autorización para su movilización y la información sobre los protocolos que deben seguir. Al interior de los campus del POLI, se restringe el uso de zonas comunes de estudio y cafeterías, se exige mantener puesto adecuadamente el tapabocas, y el lavado permanente de manos con gel antibacterial y jabón, dispuestos en zonas de circulación y lavamanos.

El ingreso de personal administrativo, docente, discente y de servicios, es restringido al absolutamente indispensable; con desinfección de manos, calzado e implementos, y toma de temperatura corporal en las porterías habilitadas.

Las demás facultades del “POLI” seguirán en virtualidad asistida hasta el final del semestre académico 2020-1, utilizando todas las herramientas y simuladores para sus prácticas.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES