El POLI continua semestre académico y desarrolla actividades apoyado en las tecnología de la información y las comunicaciones TICs

BOLETÍN DE PRENSA No. 10

Medellín, martes 24 de marzo de 2020

  • Los docentes de tiempo completo y de cátedra, continuarán el desarrollo de los contenidos de las asignaturas, dando acompañamiento a sus estudiantes.
  • Estas actividades académicas se realizarán durante el periodo de emergencia sanitaria para los distintos programas con registro calificado en modalidad presencial.

En el marco de la Directiva No 04 del 22 de marzo de 2020, del Ministerio de Educación Nacional - MEN y con la expedición del Acuerdo Académico N°05 del 24 de marzo de 2020, el Consejo Académico del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, determinó dar continuidad al semestre 2020-1 durante el tiempo que dure el estado de emergencia sanitaria declarado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Las actividades académicas de los distintos programas con registro calificado en modalidad presencial; serán desarrolladas por los docentes de tiempo completo y de cátedra a través de la asistencia de las herramientas que brindan las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TICs, plataformas colaborativas y herramientas digitales, respondiendo con creatividad a las exigencias de este momento histórico de autocuidado y cuarentena, procurando minimizar el efecto de las carencias individuales de algunos recursos.

El Acuerdo precisa que se garantizarán las condiciones de calidad, y la institución conservará y respetará las condiciones laborales o contractuales de sus docentes.

Hasta tanto se establezca la terminación de la emergencia sanitaria y se convoque a las clases presenciales, no se realizarán las evaluaciones concertadas en cada asignatura, pero sí se avanzará en los contenidos curriculares. De igual forma, la Institución brindará garantías para quienes tengan limitaciones en el acceso a las herramientas enunciadas, garantizando para todos, las condiciones de calidad reconocidas en los registros calificados de cada programa académico. Una vez superada la emergencia sanitaria, se retomará la presencialidad.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES