9 mil 814 estudiantes del “POLI” se beneficiaron con la devolución de parte de sus matrículas, gracias a los dineros de los excedentes de las cooperativas

BOLETÍN DE PRENSA No. 08

Medellín, lunes 2 de marzo de 2020

• A $ 2.317’336.431, asciende el dinero retornado por concepto de matrículas a los estudiantes de las diferentes facultades.
  • Para Bienestar Estudiantil, el monto invertido, ha sido de $ 1.062’997.545.

Gracias a los beneficios de la Ley que determinaba que el 20 % de los excedentes de las cooperativas debía ser entregado a las universidades públicas, y por gestión directa con estas entidades del sector solidario de la economía del Rector Libardo Álvarez Lopera, el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, retornó parte del valor de su matrícula a 9.814 estudiantes, por un monto que asciende a $ 2.317’336.431

Otros $ 1.062’997.545, fueron destinados a proyectos de Bienestar Estudiantil, como la participación en los Juegos Nacionales, con una inversión de $ 670’977.145 representados en transporte, inscripciones, uniformes, alojamientos y manutención de toda la delegación durante las justas.

Además se diseñó y construyó el Laboratorio del Buen Vivir, un espacio que podrá ser utilizada por estudiantes, profesores y empleados de la Institución y que tiene una inversión de $ 330 millones. Otro de los proyectos que se financió con los excedentes de las cooperativas, fue la contratación de profesionales en psicología, para la atención de toda la población estudiantil.

Los $ 1.972’071.785 que quedan de los aportes recibidos en el 2019, serán invertidos durante el 2020 en nuevos proyectos de Bienestar Universitario, que impacten positivamente a todos los estudiantes del “POLI”.

OFICINA ASESORA DE COMUNICACIONES