El Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid con el fin de estimular la producción académica investigativa de calidad, ha expedido el Acuerdo Directivo Nº 0013 del 11 de noviembre de 2020 “Por el cual se reglamenta el concurso Mejores Trabajos de Grado de Estudiantes Modalidad Investigativa”.

En este concurso podrán participar los trabajos de grado investigativos y los productos resultantes de las prácticas profesionales, empresariales y consultorías de estudiantes tales como: secretos empresariales, desarrollo de software, variedades vegetales y prototipos industriales entre otros, previamente asociados en el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación SCTel, terminados durante el último año lectivo que no se hayan presentado al concurso.

Los estudiantes no deberán tener otro beneficio económico vigente al momento de presentarse a este concurso. Los trabajos serán postulados por los Consejos de cada facultad, con el aval del Comité de Trabajos de Grado.

El Consejo de Investigación seleccionará los dos (2) trabajos con mayor evaluación del nivel de pregrado y del nivel postgrado.

Estímulos

El primer trabajo de pregrado y el primero de posgrado con mayor puntaje, serán reconocidos con los siguientes premios al autor o autores, así:

  • Primer puesto: Para el trabajo de mayor puntaje, reintegro del ciento por ciento (100%) del valor de la matrícula del último semestre académico.
  • Segundo puesto: Reintegro del cincuenta por ciento (50%) del valor de la matrícula del último semestre académico.

Se hará mención especial a los trabajos que no alcancen los dos primeros puestos, pero que así lo ameriten. En el siguiente enlace podrá descargar el Acuerdo y consultar los detalles específicos del concurso.

Descargue aquí el Acuerdo Directivo Nº 0013 de 2020

Dirección de Investigación y Posgrados