La RedCOLSI es pionera en el desarrollo de procesos de investigación formativa a gran escala en Colombia, desde el año 1998 hemos venido convocando de manera masiva principalmente a estudiantes de educación superior en encuentros departamentales, nacionales e internacionales de semilleros de investigación. En la actualidad la RedCOLSI centra esfuerzos en aumentar la producción intelectual de nuestros participantes a través de revistas, libros y eventos que continúen acreditando el trabajo investigativo de estos jóvenes emprendedores.

Desde el primer encuentro Nacional de Semilleros de Investigación realizado en la ciudad de Manizales en 1998, en el cual asistieron 60 estudiantes de las universidades de Antioquia y Caldas, el panorama de la RedCOLSI ha mejorado exponencialmente. En la actualidad contamos con 20 Nodos Departamentales, 500 Instituciones principalmente de Educación superior, 8000 semilleros de investigación, 34000 proyectos adscritos en nuestra plataforma virtual y una participación promedio anual en nuestro evento nacional de 2600 ponencias en distintas áreas del saber.

Tomado de redcolsi.org