Los conocimientos del Grupo GIBA al servicio de la comunidad

Transferir a la comunidad los conocimientos, adquiridos y desarrollados en cada uno de los proyectos, es una de las principales metas que tiene el Grupo de Investigación en Biotecnología Animal –GIBA-, adscrito a la Facultad de Ciencias Agrarias del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.

Al cumplir con esta meta, GIBA realiza la extensión de conocimiento que beneficia a la población, desde el sector agropecuario, y encuentra una oportunidad para consolidar sus procesos con la implementación de los desarrollos investigativos obtenidos en cada uno de los proyectos.

GIBA centra sus acciones en tres ejes principales: la Investigación, la Docencia y Extensión (Innovación). En la actualidad, adelanta la transferencia de conocimiento hacia la comunidad, por medio de las actividades que realiza como Consultorio Tecnológico, bajo el desarrollo de las líneas: Producción de Embriones in vitro y Andrología en especies pecuarias de interés comercial.

Los conocimientos del Grupo GIBA al servicio de la comunidad

Los proyectos y servicios que se ejecutan en cada una de estas líneas cuentan con la experticia profesional de los docentes investigadores y la capacidad técnica superior. El profesionalismo se consolida con el aprendizaje continuo que adelantan cada uno de sus integrantes. La capacidad técnica superior se refleja en el Laboratorio Móvil de Reproducción y Genética, y el Laboratorio de Biotecnología Animal, los cuales están certificados ante el ICA, bajo la resolución 020033 de 2016. Además, GIBA está clasificado en la Categoría A, en el marco del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación de Colciencias, por la fortaleza en la transferencia de conocimiento, por la sinergia de sus procesos y por la transformación que realiza de la docencia e investigación a los procesos de extensión.

El posicionamiento y experticia logrados por este grupo da soporte al proceso de Acreditación del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, brindando solidez a la misión y visión Institucional.

Los conocimientos del Grupo GIBA al servicio de la comunidad