El registro de asignaturas en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid se realiza a través del proceso de AUTOMATRÍCULA, que a partir del semestre 2016-2, contará con mayores posibilidades de acceso:

• Ingresando al sitio web: www.politecnicojic.edu.co.
  • Ingresado al perfil de Facebook del Politécnico Colombiano JIC, y luego ingresar al link del Portal Académico.
  • Ingresando a través de un link con acceso directo al Portal Académico, el cual será enviado a su correo electrónico institucional.

Para garantizar el éxito del proceso de automatrícula, se recomienda, antes de finalizar el semestre en curso, revisar la historia académica verificando que las asignaturas cursadas estén debidamente registradas con la nota correspondiente a la informada por los docentes.

Posteriormente, cuando se publique la asesoría académica, verificar las asignaturas a matricular, el nivel a cursar, el número máximo de créditos ofertados y la legalización de la factura, que se puede consultar en la opción “mis pagos” del Portal Académico de la página web. Con ello, se recomienda elaborar varias opciones de horario para que el proceso de automatrícula sea exitoso.

Al momento de iniciar la automatrícula, se debe acceder desde un computador con una conexión segura a internet, ya que la aplicación no está diseñada para realizar operaciones desde dispositivos móviles. La Institución tendrá disponible una sala de cómputo en el Bloque P13, segundo piso, en horario comprendido entre las 7:30 hasta las 17:30, para aquellos estudiantes que no tengan los medios para acceder desde un equipo de cómputo. A partir de este semestre, el tiempo asignado para el proceso es de 40 minutos.

El sistema diseñado para la automatrícula asignará citas a cada estudiante, con dos posibilidades, una en el día y otra en la noche. Las citas se visualizarán en el Portal Académico a través de los links “asesoría académica” y “mis citas”.

¿Cuáles son los criterios de la Institución para la asignación de las citas? Actualmente el sistema combina una serie de variables definidas por el Consejo Académico, que permiten generar los turnos de asignación con criterios objetivos:

1. El promedio académico del semestre (este es el criterio de mayor peso).
  2. El número de las asignaturas matriculadas.
  3. El número de asignaturas que han sido canceladas.
  4. La evaluación docente.
  5. Estudiantes que tengan completo su plan de estudios.

Para mayor claridad sobre los pasos específicos relacionados con la consulta de asesoría académica y automatrícula, se pueden consultar las guías publicadas en el Portal Académico y en la página web de la Institución, en el sitio “Estudiantes”, las cuales han sido enviadas a los correos electrónicos de los alumnos.

Vicerrectroría de Docencia e Investigación.
Coordinación de Admisiones.