Convocatoria Centro de Investigación en Materiales Avanzados


Proyectos Tecnoparque abre convocatorias para el primer semestre del 2019

El Tecnoparque Nodo Rionegro realiza la Convocatoria Proyectos Base Tecnológica, la cual busca apoyar a emprendedores, grupos de investigación o estudiantes que puedan ser una alternativa de solución a una necesidad o problemática identificada y que tengan el potencial de volverse un emprendimiento de negocio. La presente invitación está dirigida a cualquier colombiano que resida en Antioquia.

El plazo para inscribirse a esta convocatoria será hasta el miércoles 3 de abril.

Proyectos Tecnoparque abre convocatorias para el primer semestre del 2019

Requisitos para aplicar


Oportunidades Internacionales para investigadores e IES

El 3 de abril de 2019, a las 10:00 a.m. se realizará la conferencia virtual, liderada por EURAXESS LAC, en donde se compartirá información detallada para acceder a los beneficios que ofrece esta plataforma, tales como: becas, vacantes laborales, financiación y estancias de investigaciones en Europa y América Latina.

“EURAXESS - Researchers in Motion, es una iniciativa paneuropea única que ofrece servicios de información y apoyo a investigadores profesionales. Respaldado por la Unión Europea, los estados miembros y los países asociados, apoya la movilidad de los investigadores y el desarrollo profesional, al tiempo que mejora la colaboración científica entre Europa y el mundo”. (euraxess.ec.europa.eu)

Se invita a los docentes, estudiantes de posgrado, investigadores y líderes académicos del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid para que hagan parte de este espacio.

Oportunidades Internacionales para investigadores e IES


Participa en “Épica: Reto de innovación”

Participa en “Épica: Reto de innovación”

La Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín en alianza con Inexmoda convocan a “Épica: Reto de innovación”, proyecto que se realizará entre el 16 de marzo y el 16 de abril del 2019, y el cual tiene como objetivo aportarle al desarrollo del emprendimiento y de las empresas competitivas del sistema de Moda en la ciudad de Medellín, para potenciar la industria afianzando la rentabilidad y sostenibilidad en el tiempo.

Medellín se ha posicionado como la cuidad del emprendimiento y la innovación en Colombia, esto gracias a las labores desarrolladas por la Alcaldía y sus programas de Aceleración Empresarial y Alistamiento, en los cuales se realizan estrategias para promover la economía local, buscando generar mejores condiciones a través del acercamiento de los ciudadanos emprendedores a estas iniciativas para desarrollar, acompañar y fortalecer sus ideas de negocio.

En esta oportunidad la Alcaldía realiza una alianza con Inexmoda, un instituto colombiano con 27 años de experiencia y especializado en la orientación del Sistema Moda y sus empresas hacia la competitividad y posicionamiento en el mercado.

Si tienes una idea de emprendimiento para el sector aprovecha esta oportunidad.

Más información: empresarismo.medellindigital.gov.co o www.inexmoda.org.co


StartCO

¿Tienes una idea de emprendimiento?

Este 8 y 9 de mayo en el centro de eventos Plaza Mayor se realizará el evento llamado StartCO, que reunirá a más de 200 emprendedores de Colombia y Latinoamérica, con el objetivo de crearles un espacio para que presenten los pitch y modelos de negocio ante los empresarios, fondos de inversión, inversionistas, clientes, proveedores y posibles aliados.

Durante esta jornada los estudiantes tendrán la posibilidad de realizar conexiones que les permitan impulsar las ideas de emprendimiento.

Inscripciones y más información en: startco.com.co


Becas Fullbright

El Programa Fullbright ofrece becas tanto para colombianos interesados en estudios de posgrado, pasantías de investigación, docencia y fortalecimiento de sus programas de bilingüismo, con el fin de promover el conocimiento intercultural, la cooperación científica e investigativa y el desarrollo, a través de la formación avanzada de líderes con alto grado de compromiso social.

Hasta ahora se han otorgado becas a 2897 colombianos y a su vez 1694 estadounidenses han tenido la oportunidad de vincularse con universidades de nuestro país, lo que sin duda fortalece nuestro sistema educativo.

En esta oportunidad queremos invitarlos a conocer el portafolio de programas, en la charla informativa Becas Fulbright 2019. Esta charla está dirigida a estudiantes y profesores de pregrado y posgrado, investigadores y egresados.

Inscripciones aquí


Becas en Suiza

La Dirección de Cooperación Nacional e Internacional del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid recomienda a los estudiantes de la Institución que participen de esta exposición, liderada por la embajada de suiza en Colombia, en la cual se podrá acceder a información sobre las becas en este país:

Becas en Suiza


Colombia Biodiversa

La Dirección de Cooperación Nacional e Internacional del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid invita a los estudiantes, que en este momento adelantan su proceso de trabajo de grado, a participar en la convocatoria de Becas del Fondo Colombia Biodiversa 2019-1.

Se otorgarán siete becas, dos de las cuales serán destinadas para apoyar tesis de grado sobre flora y fauna silvestre asociada a agroecosistemas de la floricultura (convenio con Asocolflores – Programa Ruta de la Sostenibilidad).

El plazo para inscribirse a esta convocatoria será hasta viernes 29 de marzo.

Para mayor información sobre cómo aplicar: www.faae.org.co

Becas para tesis de pregrado y maestría


Premios nacionales Alejandro Ángel Escobar

La Dirección de Cooperación Nacional e Internacional del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid comparte con la comunidad información respecto a los Premios nacionales Alejandro Ángel Escobar:

Los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar son considerados como el más alto galardón científico que se entrega en el país, no sólo por la excelencia de quienes los han recibido, sino por el rigor de los jurados encargados de adjudicarlos.

De acuerdo con lo anterior, se invita a investigadores científicos que trabajen en Ciencias Exactas, Físicas y Naturales; Ciencias Sociales y Humanas; Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y a instituciones que trabajen en el área de solidaridad a participar en la convocatoria para los Premios Nacionales Alejandro Ángel Escobar, abierta desde el 15 de enero y hasta el 29 de marzo.

Mayor información: www.faae.org.co/premios

Premios nacionales Alejandro Ángel Escobar